Isotipo_Figuras3

REFUERZOS 2015

Para el siguiente semestre, el Muñeco Gallardo deberá enfrentar una de esas lindas presiones que implican tener que elegir entre diferentes opciones para ocupar los puestos del mediocampo ofensivo y la delantera.

Debido a los nombres con los que se especula que contará, el DT tendrá gran cantidad de variantes para conformar la parte ofensiva de su River.

El plantel ya contaba con: Carlos Sanchez, Augusto Solari, Gonzalo Martinez, Leonardo Pisculichi, Tomás Martinez, Pablo Aimar (recientemente recuperado), Rodrigo Mora (se irá luego de finalizada la copa), Teofilo Gutierrez (anunció sus ganas de emigrar), Lucas Boyé, Sebastian Driussi, Fernando Cavenaghi, Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Franco Lopez.

En el actual mercado de pases, el club «millonario» incorporó a Nicolás Bertolo (volante ofensivo por izquierda), Luis González (volante derecho), Javier Saviola (delantero externo) y Lucas Alario (centrodelantero). Por su parte, en las próximas horas estará firmando su contrato el uruguayo Tabaré Viudez (delantero externo).

Es de suponer que Mora finalizará como titular la Copa Libertadores, y luego de su partida, su lugar estará disputado entre los delanteros que fueron alternativa en la temporada pasada, sumado a las recientes incorporaciones. Por el lado de Teo, y según sus declaraciones, sus ganas de emigrar hacen inminente su salida, generando así una vacante que también deberá ser ocupada por toda esta variedad de opciones. También existe la chance de que Gio Simeone entre en alguna negociación.

El «Muñeco» deberá optar por toda esta gama de jugadores, y decidir si conserva o cambia el esquema. La salida de Ariel Rojas significará quizás un cambio de dibujo, ya que Nicolas Bertolo (prioridad para el DT) tiene características más ofensivas. A su vez, el refuerzo deberá disputar su lugar contra el recuperado Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, así como también Pablo Aimar y Leonardo Pisculichi, en caso de que el entrenador prescinda de un enganche dentro de su dibujo. Habrá que ver también si «Lucho» González es incorporado al once titular, ya que en su lugar dentro de la cancha hay jugadores con gran nivel actual: Sánchez, Kranevitter y Ponzio.

Algunos estiman un cambio hacia el 3-4-3, mientras que otros sostienen que se mantendrá el 4-4-2. Un lindo dilema que Gallardo deberá resolver para encontrar su mejor River. Queda claro que opciones sobran.