Isotipo_Figuras3

Pity Martinez

En diálogo con La Página Millonaria, el exHuracán se refirió a sus primeros meses en la institución, el peso de llevar la camiseta número 10 y la mentalidad ganadora del equipo.

Pasaron los seis meses de adaptación. Ese tiempo prudencial que necesitan los jugadores que no nacieron en la institución para conocerla desde adentro, para vivirla y entenderla. Por eso, las expectativas en este semestre que recién comienza sobre las espaldas de Gonzalo Martínez son muy altas. Tiene que explotar, y él lo sabe.

En diálogo con La Página Millonaria, el exHuracán hizo un balance personal sobre sus primeros meses en la institución de Núñez: “La verdad que es positivo, más allá que la lesión que tuve en la rodilla me bajó un poco. Pero pude terminar jugando y convertí un gol, que es importante”, señaló.

Con relación a la seguidilla de partidos que se avecinan y la reciente caída ante Rosario Central por Copa Argentina, el “Pity” reconoció que la derrota ya quedó atrás: “Nos dolió después del partido. Pero River es un equipo ganador que, ante la adversidad, saca la cabeza, así que tenemos varias competencias para recuperarnos ahora”, sostuvo el mediapunta de La Banda.

En relación a su posición en el campo de juego, Gonzalo aclaró: “Siempre fui enganche, pero se fue perdiendo un poco eso y me fui acostumbrando un poco más a ser volante por izquierda o por derecha”. Más allá de su ubicación en el dibujo que dispone Gallardo, Martínez tiene el privilegio de usar una camiseta defendida en el pasado por jugadores con muchísima historia en la institución. Al respecto, el futbolista expresó: “La verdad que es un orgullo. Me pone muy contento llevar la 10, sabiendo los jugadores que hay. También es muy importante la confianza que me da el técnico”.

Para finalizar, el “Pity” reconoció: “Siempre tengo mejorar. Por ahí hay partidos que juego mejor que otros. También hay que adaptarse a cómo te juega rival. Hay rivales que te dejan jugar y hay otros que no”, cerró.