Isotipo_Figuras3

Lucho River vs Tigre

En el encuento postergado de la 13° fecha, River igualó sin goles ante Tigre en un partido con poco brillo y muchas imprecisiones. Luis González y Javier Saviola sumaron sus primeros minutos en sus nuevas etapas. El millonario quedó a dos puntos de San Lorenzo, único puntero del certamen.

River y Tigre se pusieron al día. Al menos, en lo que respecta a lo estadístico. Porque en el juego, quedaron en deuda. En el encuentro pendiente por la 13° fecha, suspendido en su momento por el fallecimiento de Emanuel Ortega, igualaron sin goles en Victoria y regalaron muy pocas emociones.

Como en un juego de roles, ambos equipos asumieron desde el vamos cuál iba a ser el papel de cada uno. River monopolizó el balón durante gran parte del encuentro. El conjunto de Alfaro apostó decididamente al contragolpe, a los bochazos a las espaldas de los laterales y a la segunda pelota cuando el partido se volvió algo enmarañado por las imprecisiones y las imperfecciones de un campo de juego en mal estado.

En los primeros minutos, las más claras las tuvo el local en los pies del ex-juvenil de River, Leandro Garate. Marcelo Barovero intervino en un par de oportunidades para sostener el cero. Una de las pocas situaciones de peligro que tuvo el conjunto de Gallardo en el primer tiempo nació de un fuerte remate de Leonardo Ponzio. Rodrigo Mora no pudo conectar el rebote largo de Javier García.

En el complemento, el millonario estuvo más cerca de abrir el tanteador pero falló en la estocada final. A los 10 minutos, Augusto Solari sorprendió por la izquierda y habilitó a Carlos Sánchez, quien definió mal frente al arco. Nueve minutos después, el que desbordó esta vez fue el volante uruguayo y quien remató por encima del travesaño fue Luis González, muy cerca de anotar su primer gol en su regreso.

Tigre, de contra, tuvo también dos chances muy claras ponerse en ventaja. A los 39′, Martín Galmarini ingresó en soledad aprovechando las espaldas de Leonel Vangioni y esforzó una brillante tapada de Marcelo Barovero. Tres minutos más tarde, Lucas Menossi casi convierte ingresando por la izquierda.

Así, con poco brillo y emociones que se cuentan con los dedos de las manos, River y Tigre regalaron un empate pobre, sin goles y con sabor a poco.