Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Catorce años después, Javier Saviola volvió a vestir la camiseta millonaria y sumó sus primeros minutos oficiales ante Tigre. El «Conejito» reemplazó a Driussi y sufrió un codazo omitido por el juez.

Catorce años pasaron desde su último partido con la camiseta de River, ante Huracán en Parque Patricios. El 8 de julio del 2015 quedará grabado en la historia como el regreso de un hijo pródigo de la institución, largamente esperado por esos hinchas que allá lejos y hace tiempo se enamoraron de sus gambetas, sus diabluras, sus piruetas y sus goles.

Claro en que Victoria no hubo mucho de eso. Con la intención de darle algo de rodaje, el «Muñeco» mandó a Saviola al campo de juego cuando se jugaban ya 20 minutos del complemento y Tigre comenzó a cerrar todos los caminos. Así, el «Conejo» tuvo dificultades para encontrar espacios y aprovechar sus virtudes.

Como sucedió durante toda la noche con los atacantes millonarios, Javier Pedro sintió de cerca el rigor de la defensa local y recibió el «bautismo» de fuego con un codazo que ignoró Echenique en sus narices. Lejos de reaccionar, se levantó y la volvió a pedir. El «Conejo» está de regreso señores. ¡Bienvenido a casa!