Isotipo_Figuras3

DYN59.JPG

Esta noche el estadio Monumental de Núñez se vestirá de fiesta. River tendrá una buena oportunidad para acercarse a la final de la tan ansiada Copa Libertadores de América. Con un estadio repleto, quiere pisar fuerte en la primera semifinal.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugará esta noche el primer cotejo de la semifinal de la Copa Libertadores. El rival será el duro Guaraní de Paraguay, quien fue verdugo de Racing en la fase anterior y anteriormente eliminó a otros equipos importantes.

Repasando como llegó cada equipo a esta fase, River, arribó tras unas grandiosas actuaciones en las llaves de eliminación directa. Avanzó a las mismas tras una agónica clasificación donde tuvo que golear a San José de Oruro de local y esperar un traspié de Juan Aurich ante Tigres en Perú. Ya en los octavos dejó afuera al rival de toda la vida: Boca Juniors. Tras una victoria formidable de local y un papelón histórico de parte del equipo rival en la vuelta. Luego ya en cuartos enfrentó al difícil Cruzeiro, quien lo derrotó en la ida en Nuñez, pero River en una heroica remontada lo derrotó 3 a 0 en Brasil y lo eliminó del certamen.

Guaraní, en cambio, avanzó a los octavos como segundo de su grupo detrás de Racing. En los octavos de final se enfrentó a Corinthians y lo eliminó. Luego le toco enfrentar a Racing, ya en cuartos de final. Le ganó 1 a 0 en Asunción y empató en Avellaneda. Así, el equipo paraguayo se metió en las semis.

El historial por Copa Libertadores es ampliamente a favor de River, ya que el equipo millonario lo derrotó en las cuatro veces que se enfrentaron. Un destacado: en el 2001 jugaron Saviola y Cavenaghi juntos. Hoy lo vuelven a enfrentar.

El partido comenzará 21:00 de Buenos Aires, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Fox Sports y la TV Pública transmitirán el partido por televisión.

Posibles Formaciones:

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Lucho Gonzalez; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo

Guaraní: Aguilar; Patiño, Cabral, Maldonado; De la Cruz, Bartomeus; Mendoza, Palau, Contrera; Benitez y Santander. DT: Fernando Jubero