Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Barovero (6): Difícil encontrar alguna acción de peligro sobre el arco de Barovero, quizás una, que resolvió bien. No tuvo muchas oportunidades de lucirse, pero se mostró seguro, como es costumbre.

Gabriel Mercado (8): Es uno de esos jugadores que quizás no tienen mucha prensa, pero siempre, siempre, hacen cosas muy importantes en su equipo. Y así lo ha hecho en River, marcando goles importantes, apareciendo en momentos difíciles. Ayer se asoció excelentemente con Sánchez por la derecha, y aprovechó la mezquindad del rival para subir constantemente. Cuando fue a buscar un centro, se encontró con el pase de Alario, y definió como un 9 de área. Frialdad en esa definición, nunca se puso nervioso.

Jonatan Maidana (8.5): Otro que aparece en las bravas. Ayer, dada la propuesta ofensiva de River, tuvo que defender de los contragolpes rivales, y lo hizo con excelencia. Le tocó bailar con la más fea (Santander), y el que puso el show fue él. Hay una jugada en el primer tiempo que lo ejemplifica todo, donde saca dos balones de peligro en esa misma acción. También una que le saca de taco a Benítez. Merecido el gesto de los hinchas ayer para con él.

Ramiro Funes Mori (6.5): Eficaz en la faceta defensiva, no tuvo complicaciones en toda la noche, salvo una mano en el borde del área que pudo haber traído peligro para nuestra zaga. No apareció en ataque tanto como en otras ocasiones, pero se dio el gusto de probar de vuelta mediante el tiro libre, que en esta ocasión se fue por arriba.

Leonel Vangioni (6): Aportó lo típico de él, su subida constante y su voraz labor defensiva, yendo al piso en varias ocasiones. En ataque, careció de acompañante, ya que nunca se pudo asociar bien con Lucho González primero, y con el Pity luego. Aún así, hizo lo que se requirió de él.

Carlos Sánchez (7): Movedizo, el uruguayo estaba guardando su mejor versión luego del receso para este gravitante partido. Estuvo cerca del gol al principio del partido, pero nunca dejó de buscar por su costado, haciendo un buen tándem con Mercado y Mora. Su importancia en la zona ofensiva fue grande.

Matías Kranevitter (6): Bien posicionado en el centro del campo, fue una constante salida por los costados. Recostado sobre los centrales, su labor defensiva fue menor a la de Ponzio, pero su pase preciso fue vital para encaminar los ataques hacia el área rival.

Leonardo Ponzio (6.5): Un hombre que siempre querés tener en tu equipo. Las peleó todas, ante un rival complicado, que también luchó mucho. En general salió airoso de cada encuentro. Hasta tuvo una oportunidad de gol sobre el final, que desperdició al adelantar la pelota demasiado.

Luis González (5): No gravitó, y fue lo más flojo del equipo. Se extrañó a Rojas en esa posición. Tuvo una situación de gol que tiró afuera. No pudo asociarse con Vangioni y con los delanteros. Aun así, tiene crédito abierto.

Rodrigo Mora (8): Gran actuación del uruguayo, que mostró todo su repertorio, presionando arriba, asociándose con Mercado y Sánchez, tirando centros precisos, buscándola en el área, y metiendo un gol que quedará para siempre en las retinas de los hinchas de River. Imponente actuación.

Lucas Alario (7.5): En un partido chivo, este muchacho proveniente de Colón dio una muestra importante de que no se equivocaron al ficharlo. Metió las dos asistencias en los goles, uno con la cabeza, una faceta que River no había utilizado tanto en este año como en el anterior, y estuvo a punto de meter su propio gol, en un cabezazo al principio del partido, que le sacó el arquero increíblemente. Importante adicion al plantel, y ayer dio una muestra de eso. Se fue aplaudido.

Ingresaron:

Gonzalo Martinez (6.5): Su ingreso le dio una verticalidad al equipo que le faltaba mientras Lucho González estaba en la cancha. Si bien no fue responsable directo de los dos goles, su ímpetu fue importante para doblegar a un rival que venía marcando bien pero que ya mostraba cansancio. Su rapidez fue necesaria en ese momento del partido.

Javier Saviola (5): No jugó mucho tiempo ni tuvo oportunidades de gol.

Camilo Mayada (5): Tampoco jugó mucho, y su ingreso fue más que nada para darle aire al equipo.

Marcelo Gallardo – DT: Es obvio que este estratega sabe cómo comunicar la importancia de un partido a estos jugadores, que siempre parecen dar ese plus en instancias decisivas, en momentos difíciles. Ayer no se equivocó con el equipo, y las dudas que quizás despertó en varios la inclusión de Alario fueron catapultadas con la gran actuación del joven delantero.