Isotipo_Figuras3

Dalessandro2

En diálogo con América & Closs, el enganche del Inter de Porto Alegre se mostró contento con el regreso de varios ídolos a la institución, pero cerró las puertas para un futuro regreso: «Mi idea es quedarme a vivir acá», remarcó.

D’Alessandro puede volver a pisar el Monumental. No es una bomba periodística. No se trata de un típico rumor del mercado de pases. Es un dato objetivo de la realidad, siempre y cuando River e Internacional de Porto Alegre avancen a la final de la Copa Libertadores.

En diálogo con «América & Closs», el «Cabezón» no se atrevió a hablar de esa situación hipotética, pero sí del presente del club millonario y su vínculo afectivo con la institución: «Me puso feliz que hayan vuelto Pablo (Aimar), Javi (Saviola), Lucho (González), el hincha necesitaba un poco de eso. Tienen a un técnico que es del club, a un manager que es uno de los mayores ídolos de la historia. Me parece que no necesitan nada más», afirmó.

Inmediatamente, el zurdo indicó: «Siempre fui usado para cuestiones políticas, nunca nadie me llamó, nadie habló conmigo». Y agregó: «Todo lo que se habla siempre fue mentira, el regreso siempre fue hipotético, nunca hubo nada, por eso trato de no hablar del tema. Voy a cumplir 7 años en el club, estoy esperando mi tercer hijo que seguramente será brasilero en dos semanas. Estoy una situación personal y deportiva espectacular, con muchas cosas a futuro acá en Brasil», manifestó el 10, quién además aclaró que tiene contrato hasta el 2017 y que en su mente está no sólo cumplirlo, sino también quedarse a vivir en Porto Alegre.

Más allá de cerrarle la puerta a un futuro regreso, Andrés D’Alessandro se refirió a su sentido de pertenencia con la institución millonaria: «Yo no lo pierdo, yo nací en el club. Llegué a los 9 años, hice el colegio, mi vida pasó por River. Muchas de las cosas que tengo se las debo al club, eso no lo puedo negar».

Para finalizar, dejó picando la idea de lo que sucederá el día que vuelva a pisar el Monumental: «Tengo un pensamiento, una sensación, pero no lo voy a decir». ¿El hincha de River le perdonará su paso por San Lorenzo y el hecho de no querer volver a vestir la camiseta del Más Grande?