Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz I Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz I Prensa River

 

River y Atlético Rafaela presentaron en total 18 futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del millonario. Además, los entrenadores de ambas instituciones nacieron en la cantera del club y los seis goles de la jornada fueron «Made in Núñez». Otro motivo para el orgullo.

El encuentro de Atlético Rafaela y River, como hace mucho tiempo no sucedía, contó con una supremacía de protagonistas surgidos de las divisiones menores del club millonario. Futbolistas de un lado y del otro, entrenadores y hasta ayudantes de campo, todos se fundieron en un abrazo en la previa del partido. Algunos de ellos, fueron figuras.

Es el caso de Fernando Ezequiel Cavenaghi, que marcó los cuatro tantos de la visita y fue el jugador destacado de la tarde en Santa Fe y de Guido Rodríguez, que ingresó en el complemento y marcó su primer gol oficial en Primera con La Banda. Pero en el conjunto local también anotó Alexander Barboza Ullúa, segundo marcador central que hasta hace una semana jugaba en la Reserva que dirige el «Luigi» Villalba. En su debut en «La Crema», hizo valer la ley del ex.

En el campo de juego, hubo de un lado y del otro un número siginificativo de futbolistas nacidos en el semillero del Más Grande. En total, fueron 18. Atlético Rafaela presentó, además de Barboza, a Federico Andrada (otro ex-River que debutó desde el arranque) y Osmar Ferreyra. Por su parte, el «Muñeco» puso en cancha al debutante Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Augusto Solari, Tomás Martínez y Javier Saviola, además de Cavegol. ¿El banco? 100% genuino, con Augusto Batalla, Guido Rodríguez, Lautaro Arellano, Abel Casquete, Franco López, Nicolás Godoy y Lucas Boyé.

Hay, además, otro dato más de color. Los dos entrenadores nacieron en la cantera de la institución millonaria y fueron compañeros en sus etapas como futbolistas. El semillero de River germinó en Rafaela y, más allá de los colores, fue el protagonista excluyente de la jornada.