Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, el entrenador de la Reserva millonaria se refirió a la importancia de poner el enfoque en el desarrollo de los chicos por encima de los resultados. Además, habló sobre la convocatoria de Casquete, Carreras, Arellano, Godoy y López para viajar a Rafaela y la necesidad de seguir potenciándolos «en su lugar».

Con gol de Tomás Andrade, la Reserva millonaria volvió al triunfo el último fin de semana ante Atlético Rafaela. Pero más importante que los tres puntos fue el rendimiento del equipo. Así lo aseguró en diálogo con LA MÁQUINA el propio entrenador, Facundo Villalba: «El mejor resultado ha sido lo que han desplegado los chicos, sobre todo en el primer tiempo que han hecho un gran trabajo a la hora de jugar. Van en un progreso, sabemos que es largo esto. Después lógicamente termina en un resultado que por suerte ganaron. Vamos viendo que hay cada vez más mejorías, que jugaron chicos que no venían jugando. Apostamos a eso nosotros», afirmó el DT.

River dejó una buena imagen en Rafaela, no sólo por el partido que hizo la Reserva, sino también por la presencia de varios chicos del semillero y, sobre todo, los debuts de Pablo Carreras y Abel Casquete. Al respecto, el «Luigi» remarcó: «Son un gran proyecto del club, son chicos que tienen un gran potencial por mostrar. Recién han arrancado a jugar en Reserva, tienen algunos pocos partidos. Se dio esta oportunidad de empezar, ojalá que puedan empezar a demostrar todo lo que tienen. Recién arrancan, esto no va a ser una prueba de fuego. Si siguen progresando en su lugar, van a tener muchísimas más oportunidades. De mi parte estoy muy feliz que tengan esta posibilidad», admitió. 

Por último, se refirió a la importancia de poner el enfoque en el desarrollo de los juveniles por encima de los resultados: «En la Primera son importantes. En Inferiores y Reserva, y más en este proceso que estamos nosotros, los chicos son competitivos y quizá si les gusta ver cómo terminaron.  Uno que está de este lado ve otras cosas: el progreso individual, colectivo…Si es por el resultado, a mi me gusta ganar a todo, pero estoy en un lugar que está en segundo plano eso. El primer plano es el progreso pleno del chico». Y agregó: «La realidad es que cuando vos jugás muy bien. de diez partido vas a ganar nueve. Eso es el resultado», concluyó el técnico de la Tercera millonaria.

Nota en video: Ileana Brandan