Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Agencia AP
IMAGEN: Agencia AP

Luego del empate en Asunción y la clasificación a la final, el entrenador millonario analizó el rendimiento de su equipo, el debut de Tabaré Viudez y la mentalidad ganadora de sus dirigidos.

Luego de 90 minutos en los que River sufrió algo más de la cuenta, el entrenador millonario analizó el encuentro que terminó coronando a su equipo como finalista de la Libertadores: «Fue un típico partido de Copa, en una instancia decisiva, una semifinal. Son partidos duros, muy cerrados. La verdad que nos costó, siempre dijimos que era una serie que no estaba definida, que ibamos a tener que enfrentar a un rival difícil, que se iba a jugar. Por momentos lo controlamos bastante bien al partido. En el segundo tiempo pasamos algunos sobresaltos, se vino el gol, a partir de ahí ellos insinuaron. Creo que a partir del gol de ellos nos posicionamos de otra manera, mostramos madurez para manejar esa instancia que podría haber sido dificil, nos plantamos bastante bien, comenzamos a manejar bien la pelota, los cambios fueron soluciones para aportarle algo más y en definitiva, después del empate podíamos haber ganado. Pero la serie fue muy dura», indicó el técnico de La Banda.

Una de las claves de la clasificación estuvo en el ingreso de Tabaré Viudez, una de las figuras de su equipo en el segundo tiempo. Sobre el debut del urugayo, el «Muñeco» indicó: «Me genera mucha alegría porque insistí para que viniera. Hasta último momento no se daba la posibilidad de tenerlo. Con la ansiedad con la que se manifestaba, no era fácil. Sin embargo hoy entró en un momento dificil y mostró todo su potencial. Todavia tiene mucho para dar. Hizo una muy buena carta de presentación. Creo que muchos de ustedes no lo conocían. El público de River lo va a disfrutar porque tiene mucha categoría», aseveró.

Por último, se refirió a la entrega y la fortaleza anímica de sus dirigidos: «Es uno de los puntos fuertes. Cuando el equipo más lo necesita, aparece la personalidad y se sobrepone a situaciones adversas, y se planta nuevamente en un partido que podía haber sido dificil. Se pudieron haber generado después del gol de ellos, sin embargo mostramos esa madurez de la que hablé en estos días, porque el equipo ha crecido en ese sentido y sabe manejar esos contratiempos. Eso habla de una madurez, que es una marca registrada de este equipo», concluyó el DT, que disputará la tercera final internacional consecutiva desde que arribó al banco de River.