Isotipo_Figuras3

Uno x Uno vs Guarani

Marcelo Barovero (6): En el gol tuvo un momento de desconcentración, pero durante el resto del partido transmitió seguridad. Cortó bien en los centros y salió bien con los pies.

Gabriel Mercado (6): Empezó con algún error en la marca, pero se afianzó y manejó bien su costado, sin problemas, aunque en el gol fue superado por Santander en rapidez. Estuvo bien a la hora de atacar, subiendo por su banda en varias oportunidades. También ganó en las alturas.

Jonatan Maidana (7): Un león en defensa, tuvo una dura lucha con Santander, la cual ganó. Atento todo el partido, sacó todo lo que merodeó por el área grande.

Ramiro Funes Mori (6): Acompañó de buena manera a Maidana en tareas defensivas, y subió en varias ocasiones, aunque sin crear mucho peligro.

Leonel Vangioni (6.5): Un partido muy copero del lateral, que como siempre, puso su fiereza en la marca y también subió causando peligro en el rival. Se juntó bien con Gonzalo Martinez, pero aún mejor con Viudez cuando éste entró.

Carlos Sánchez (7): Si bien no estuvo muy fino en varias decisiones en ataque, en especial en el segundo tiempo, hubo una jugada que valió tanto como un gol: estando 0-1 abajo, sacó una pelota en la línea y en la misma jugada la sacó al córner. Además, propuso el mismo desgaste de siempre, corriendo incansablemente por su costado. Se perdió un gol en un mano a mano, que le tapó el arquero.

Luis González (6): Le tocó la difícil tarea de reemplazar a Ponzio, y lo hizo de buena manera, aportando mucho recorrido y ayudando a Kranevitter en la marca.

Matías Kranevitter (7.5): Soberbio partido del Colo, que tuvo que jugar sin la presencia de Ponzio y se la bancó, aportando quite y una exquisita salida desde el fondo. Un reloj en el mediocampo.

Gonzalo Martinez (5): Se lo notó un poco perdido y estuvo bien controlado por el rival, que en ocasiones utilizó la falta para pararlo. No pudo agregar su cuota de desequilibrio. Se juntó con Vangioni a cuentagotas.

Rodrigo Mora (5): No tuvo muchas oportunidades y el partido se jugó en otras partes de la cancha, pero hizo el trabajo de presión bien, e hizo mucho desgaste en la ayuda sin la pelota.

Lucas Alario (7.5): Determinante actuación del joven delantero, que nuevamente fue decisivo en esta serie. En esta ocasión, con un gol espectacular, picándola y trayendo seguridad a todo el mundo River, dándole el pase a la final.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6.5): Buen ingreso del volante, que aportó su velocidad y desequilibrio por su costado. No pudo crear situaciones de peligro pero fue una preocupación para el rival, cuando éste estaba en pugna de la victoria y quedaban espacios atrás.

Tabaré Viudez (7.5): En poco tiempo dio dos asistencias, una de ellas terminó en gol. En ambas, tocó la pelota exquisitamente. Su entrada al partido fue decisiva. Gran acierto del DT.

Fernando Cavenaghi (5.5): Desaprovechó un mano a mano con el arquero, aunque estuvo más cerca con un remate desde lejos. Magistral su toque de taco a Viudez previo al gol de Alario.

Marcelo Gallardo – DT: Excelente planeación del gran estratega millonario, y aún mejor en los cambios. Las entradas de Mayada y Viudez especialmente, cambiaron el partido. Además, su apuesta por Alario de titular, y de sacar a Mora y no él, dio réditos también.