Isotipo_Figuras3

recopa0010.JPG

El triunfo de Tigres sobre Internacional de Porto Alegre no sólo significó la clasificación de River al Mundial de Clubes. Además, permitirá que el millonario dispute la edición 2016 de la Recopa ante el campeón de la Copa Sudamericana de este año.

No cesan las buenas noticias para River. Sin jugar, esta noche se aseguró la participación en dos nuevos certámenes internacionales. Es que la victoria de Tigres de México sobre Inter de Porto Alegre no sólo facilitó la clasificación al Mundial de Clubes, sino que además permitirá que el equipo de Marcelo Gallardo juegue por otro título sudamercano.

Tal como lo establece el reglamento de la Conmebol en su artículo 1.5, el club millonario disputará la edición 2016 de la Recopa por ser «el mejor equipo sudamericana ubicado en la tabla final de posiciones de este torneo». 

Al ser el otro finalista de la Copa Libertadores un equipo que pertenece a otra confederación (CONCACAF), el Más Grande disputará el próximo año otra vez la Recopa ante el campeón de la Copa Sudamericana 2015. El reglamento establece, además, que River definirá de local.

reglamento conmebol