Isotipo_Figuras3

Tabare

En conferencia de prensa, una de las figuras de River ante Guaraní se refirió a su inolvidable debut con La Banda en el pecho, los consejos de Gallardo, la bienvenida del grupo y el tiempo que aguardó para cumplir su sueño de jugar en River.

Hombre de pocas palabras y perfil bajo. Donde mejor se expresa el uruguayo es en el campo de juego. Por eso, después de su primera presentación con la camiseta millonaria en el momento más difícil de River en esta serie de semifinales, Tabaré resumió lo que sintió en ese bautismo de fuego que tuvo en Asunción: «Un poco de ansiedad, de nervios normal. Los compañeros me dieron mucho apoyo, desde que llegué me hicieron sentir uno más enseguida. Marcelo (Gallardo) también me estuvo hablando, hay una confianza especial. Todo eso sirvió para entrar tranquilo al debut», señaló.

Todas las dudas y expectativas que había generado el atacante charrúa quedaron disipadas en esos 20 minutos que tuvo en Paraguay, donde fue una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Al ser consultado sobre la charla que mantuvo con el «Muñeco» antes de saltar al campo de juego, Tabaré reveló el pedido del entrenador: «Que entrara tranquilo, que manejara la ansiedad. Después indicaciones del partido, normales. Hay algo especial con Marcelo, me transmitió eso». Y agregó: «Marcelo, además de un gran entrenador, es una gran persona, es un tipo que se hace querer como humano. Eso es muy importante dentro de un grupo, es espectacular cómo lo maneja» .

Viudez no deja de sorprenderse por todo lo que genera El Más Grande: «Cuando llegué dije que esto era todo nuevo. Andar por la calle y que la gente te reconozca, lo que es el mundo River, es un poco difícil», admitió. Sin embargo, aseguró que la adaptación ha sido más fácil de lo imaginado gracias al grupo y el buen clima que reina en el vestuario: «Influyó mucho los compañeros, es un grupo bárbaro, de muy buena gente, y eso ayudó. Hace no más de un mes que estamos y nos tomaron como si estuviésemos hace mucho tiempo. Eso es muy imporantante, que nos den mucha confianza, y a la hora de salir al campo de juego sabemos que tenemos el respaldo de los compañeros», reconoció.

 

Para finalizar, se refirió al tiempo que demoró resolver su llegada a la institución: «Lo mío fue un poquito largo. Hace 6 meses que estaba esperando para llegar. Estaba con muchas ganas, con muchas ansias, quería venír. Lo que sigfnica River, me seducía mucho. Quería, tenía ganas. Al final se dio. Estoy feliz, con muchas ganas de hacer las cosas bien». Y para concluir, indicó la importancia de Marcelo Gallardo a la hora de convencerlo para arribar a Núñez: «Él es el que me conoce. A mí no me conocía nadie. Él fue el que me pidió y me bancó para que hoy estuviera acá», concluyó.