Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Télam
IMAGEN: Télam

El entrenador millonario volvió a destacar la personalidad de sus dirigidos y afirmó, al igual que en la previa ante Guaraní, que River no saldrá a defenderse en los primeros 90 minutos ante Tigres.

Marcelo Gallardo es franco. No anda con metáforas, doble sentidos ni mucho menos chicanas. Centra su discurso en las virtudes propias, pero no se sonroja si tiene que elogiar al rival. Por eso, a la hora de repasar cómo llegó River hasta la final, indicó: «No se nos hizo fácil la primera fase. Y nos hemos fortalecido en base a eso. Cuando nos clasificamos con la ayuda de Tigres ganando en Perú, estamos hablando de una cosa normal, de un equipo que vaya a ganar. Tigres lo hizo, se comportó profesionalmente, habla bien de su espíritu de competencia. Y nosotros tuvimos que ganar el nuestro para poder entrar. Después empezamos a cruzarnos con los rivales más poderosos y tuvimos que hacer nuestro trabajo, es bueno remarcarlo. Si hoy estamos acá es porque también supimos aprovechar esas oportunidades», admitió el «Muñeco».

En rueda de prensa, el entrenador millonario remarcó que más allá de las fortalezas que tiene el rival de esta noche, River apostará a lo único que sabe hacer, salir a ganar: «Nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de jugar para enfrentarnos a Tigres. Sí teniendo los recaudos necesarios porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores, que funciona muy bien, pero no perdiendo de vista lo que solemos hacer nosotros. Lo he dicho previo al partido con Guaraní, solemos tomar recaudos pero no solemos pararnos treinta metros más atrás y jugar cerca de nuestra área. En determinados momentos del partido puede llegar a suceder porque el equipo rival te somete a eso, pero intentaremos que no suceda. Si sucede estar muy juntos, muy compactos y con la premisa de atacar y ganar el partido, porque si estamos bien podemos ganar el partido», reconoció.

En la ronda de preguntas aparece la inevitable mención al Mundial de Clubes y el viaje a Japón. Sin embargo, el «Muñeco» pone un freto y no deja de perder el foco en la final: «Los jugadores entienden muy bien y están muy mentalizados en este objetivo que fue uno de los desafíos que el club viene teniendo desde hace mucho tiempo. El hincha desea enormemente ganar la Copa Libertadores y hoy estamos en una situación de privilegio que los jugadores saben perfectamente que van a tener la oportunidad de jugar para ganar esta competencia para quedar en la historia grande del club, en la memoria de todas sus hinchas, y eso no es poca cosa», afirmó.

Para finalizar, volvió a destacar la personalidad de sus dirigidos en las instacias decisivas: «Más allá del nerviosismo lógico que es bueno que exista, de esas ganas de querer jugar, de esa adrenalina que te pasa previo a jugar el partido, más allá de todo eso somos un equipo que ha sabido responder muy bien a estas situaciones, y eso es una ventaja», cerró.