Isotipo_Figuras3

Gallardo vs Tigres

Al finalizar el partido contra Tigres, el director técnico de River Plate, habló en conferencia de prensa. Hizo referencia al juego de El Más Grande y a los ’90 restantes. Por otro lado, evitó hablar del arbitraje.

Como de costumbre, el Muñeco habló con los periodistas luego del partido de ida con Tigres en Monterrey, México, por Copa Libertadores. Empezó destacando que hacía mucho calor al cual el equipo claramente no está acostumbrado a jugar en estas condiciones. Sin embargo, agregó: «Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme para estar de pie y dar pelea. Tal vez, no tuvimos mucho ritmo pero nos vamos conformes con el resultado y esperamos poder definir la serie en nuestra cancha”.

Después no dejó pasar por alto la ausencia de Gabriel Mercado en el partido de vuelta, que será el próximo miércoles en el Monumental: «Es triste porque ningún jugador se quiere perder una final. Lamentablemente no vamos a poder contar en la vuelta con él» e hizo referencia a otros dos jugadores: «Mora y Viudez terminaron con una lesión muscular”.

Por otro lado, el director técnico aclaró que sus dirigidos intentaron jugar hasta lo que el físico les daba-teniendo en cuenta que el calor no sumaba, sino al contrario- y manteniendo la pelota lejos de su área. Claro que los elogió: «Este equipo tiene la valentía de sobreponerse a cualquier tipo de dificultades. Hoy, demostraron conseguir un buen resultado frente a miles de adversidades y nos deja muy bien psicológicamente para el partido en el Monumental”. El Muñeco, con mucha confianza, dijo que “el partido del miércoles que viene va a ser totalmente distinto porque jugamos de local y nuestro público se hará sentir y mucho. Esta copa no se nos puede escapar en casa”.

Para finalizar, el DT aseguró: “No le escapamos al favoritismo. Nos vamos con un buen resultado de acá, definimos en casa con toda nuestra gente y tengo grandes ilusiones de que el equipo sabrá responder una vez más ante la posibilidad de poder ganar un nuevo título”.