Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Federico Peretti
IMAGEN: Federico Peretti

Ya instalado en Osaka, el lateral millonario contó cómo vivió la final de la Copa Libertadores ante Tigres desde afuera y dejó bien en claro cuál es el pensamiento del plantel: «No nos vamos a conformar, vamos a ir por más», admitió.

GANAR, para este plantel, se convirtió en una sana costumbre. Lejos de la soberbia y la falta de humildad, la mentalidad del futbolista de River apuesta sólo a una cosa: dar la vuelta olímpica en cuanta copa o competencia participa. Por eso no sorprenden las palabras que llegan desde Japón por parte de los protagonistas. Entre ellas, la de Gabriel Mercado: «Con los títulos que estamos obteniendo, este grupo se está metiendo de lleno en la historia grande del club. No nos vamos a conformar, vamos a ir por más. Ojalá que podamos seguir ganando», señaló el lateral.

Con relación al partido de este martes en Osaka, el defensor millonario admitió: «Hay que vivir el presente, y lo que marca ahora es jugar una nueva final, un título internacional, contra un equipo que no conocemos pero que sabemos que va a ser difícil. Tuvimos un largo viaje, poco tiempo para prepararlo, pero vamos a dar lo mejor porque estamos a 90 minutos de poder ganar un título más, y eso para nosotros a nivel personal, grupal e institucional es muy importante, lo tenemos muy claro», indicó.

Con relación a la mística copera que supo construir este plantel, el marcador de punta madrynense reconoció: «Uno en la vida siempre quiere ir por más. Hablaría muy mal de nosotros conformarnos con lo que se logró. Es muy bueno, fue muy importante, pero ya quedó atrás. Nosotros pensamos así, siempre mirar para adelante y no creernos que somos más que nadie. Solamente pensar que tenemos varias posibilidades de seguir cosechando títulos», afirmó.

La tarjeta amarilla que sumó en Monterrey le impidió vivir la final en Buenos Aires desde el campo de juego. Sin embargo, estuvo bien cerca, junto al resto de sus compañeros: «Lo vivimos como hinchas. Tanto Rodrigo, como el Pela Aguirre que nos vino a visitarnos, los chicos que quedaron afuera, estábamos todos con mucha tensión porque queríamos que termine el partido de la mejor manera, estaba cerrado, después del gol de Carlos en el segundo tiempo nos pudimos relajar un poquito».

Para finalizar, Mercado reveló qué fue lo que más le sorprendió de la conquista de América: «Nos llamó la atención lo que significaba la Copa, lo pesada que era, lo grande…para nosotros siempre fue un anhelo muy grande tener esa copa en nuestro poder. Hablando con los muchachos todavía no somos conscientes de lo que vivimos o de lo que hicimos, porque al otro día ya nos subimos al avión y viajamos para estar acá. No tuvimos mucho tiempo para pensar en eso. Con el correr de los días vamos a tomar dimensión de lo que estamos logrando», cerró.