Isotipo_Figuras3
LA CONMEBOL RECONOCIÓ OFICIALMENTE LAS 5 COPAS ALDAO Y LA TIE CUP GANADAS POR RIVER PLATE
LA CONMEBOL RECONOCIÓ OFICIALMENTE LAS 5 COPAS ALDAO Y LA TIE CUP GANADAS POR RIVER PLATE

La Conmebol puso fin a la discusión: en su sitio web reconoció a las Copas Aldao y la Tie Cup como torneos oficiales. De esta manera, el club millonario alcanzó la línea de 15 títulos internacionales.

«Queremos emborracharnos con las copas», dijo hace poco tiempo atrás el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. Y al parecer, tendrá que tener ciertos cuidados con la resaca. Es que la institución más campeona del fútbol argentino levantó cuatro trofeos internacionales en los últimos ocho meses y recibió, además, algunas buenas noticias.

Como anticipó LA MÁQUINA hace una semana atrás, la Conmebol estaba cerca de confirmar el carácter oficial de algunos títulos obtenidos por River cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol no era todavía el ente organizador de algunos certámenes de muchísimo prestigio. Entre ellos, la Tie Cup (disputada en la era amateur) y la Copa Aldao, que enfrentaba a los campeones de Argentina y Uruguay, las ligas más importantes del continente por aquél entonces.

Esta mañana, la Conmebol publicó en su sitio oficial un comunicado en el que dejó en claro cuáles son los títulos oficiales y reconocidos por el máximo organismo del fútbol sudamericano. Bajo el título «River Plate, ensancha sus vitrinas para seguir sumando copas», la CSF afirmó que El Más Grande conquistó 15 torneos internacionales, entre ellos la Tie Cup Competiton de 1914, las Copas Aldao de 1936, 1937, 1941, 1945 y 1947, las Copas Libertadores de 1986, 1996 y 2015, la Copa Intercontinental de 1986, la Interamericana de 1987, la Supercopa de 1997, la Sudamericana de 2014, la Recopa 2015 y la Suruga Bank 2015.

Desde Núñez, además, elevaron una solicitud para que la Supercopa Euroamericana sea contemplada como el 16° título internacional de La Banda. Con la Sudamericana y el Mundial de Clubes en el horizonte cercano, River va por mucho más.