Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En el Monumental, San Martín de San Juan dio la nota y venció por la mínima diferencia al campeón de la Copa Libertadores. El único tanto para el conjunto sanjuanino lo marcó Facundo Pumpido, sobrino de Nery y confeso hincha de River.

Los hinchas de River acudieron al Monumental a vivir una fiesta, y francamente la tuvieron. Sin embargo, la alegría no pudo ser completa porque San Martín de San Juan dio el batacazo y venció por la mínima diferencia al último campeón de la Copa Libertadores. El único tanto del encuentro lo anotó Facundo Pumpido, sobrino de Nery, quien no gritó el tanto por su fanatismo por La Banda.

Durante el desarrollo, River apostó al juego por las bandas con la presencia de Gonzalo Martínez por derecha y Nicolás Bertolo por izquierda, definitivamente como extremos. Así, adelantó a sus laterales hasta el mediocampo y buscó desbordar al equipo de Carlos Mayor. Lo consiguió durante algunos pasajes de la primera etapa por el andarivel del «Pity», pero no supo ni pudo conectar con Saviola en apenas un par de oportunidades.

En el complemento, la visita dio la nota en el arranque, con un tanto de Facundo Pumpido a los 5 minutos  que complicó el panorama del conjunto de Marcelo Gallardo. Con el cansancio a cuestas por el viaje a Japón más algunas bajas importantes en el ataque, el «Muñeco» buscó variantes con los ingresos de Driussi, Pisculichi y Boyé. Más allá de algunos remates desde afuera del área de Martínez, Driussi y Kranevitter, el millonario no terminó de consolidar una buena actuación y se fue del Monumental con las manos vacías.