Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

El entrenador millonario analizó el triunfo ante Nueva Chicago y reconoció que River no tuvo tanto juego como en otros partidos, pero sí definición en el arco rival. Además, explicó los motivos de la salida de Leonardo Ponzio en el entretiempo y habló del superclásico del próximo domingo.

River se fue de Mataderos con una sonrisa. Más por el resultado que por el juego en sí mismo. Es que al Millonario le costó encontrarle la vuelta a un partido complicado de principio a fin. Luego de la victoria ante Nueva Chicago, el propio entrenador de La Banda analizó: «El partido iba a ser duro, como se dio. En una cancha muy lenta, con un rival duro, que iba a proponer eso. Tuvimos algunos inconvenientes para iniciar un poco de juego, entre la cancha y el viento no podíamos. Vinieron los goles que nos dieron un poco de tranquilidad. Ellos nos hicieron un gol de pelota parada, nos complicaron bastante desde el juego aéreo. Después en el segundo tiempo fue un partido raro también, tuvieron unas posibilidades claras para empatar pero pudimos despegarnos con el 3 a 1. Después el partido se presentó favorable», indicó el DT.

Con una mirada más autocrítica, el Muñeco aseguró: «Hoy no generamos tanto juego, pero fuimos bastante decisivos». Además, resaltó la tarea de Lucas Alario, goleador y gran figura del encuentro: «La semana pasada había dicho que habíamos generado, que teníamos funcionalidad, pero nos faltaba terminación en la jugada. Hoy lo tuvimos con Alario, que es una referencia de área que genera espacios para darle terminación. Hoy tuvo no sólo tuvo finalización sino determinación para convertir», aseguró.

Al ser consultado sobre la salida de Leonardo Ponzio en el entretiempo, Marcelo Gallardo reconoció que «estaba un medio errático, tenía amarilla, estaba corriendo sobre el filo. Decidí sacarlo en el entretiempo».

Para finalizar, se refirió al superclásico del próximo domingo y la posibilidad de bajar a Boca de la pelea: «Llegamos bien, con una victoria que nos hace muy bien para preparar la semana. Con mucha calma y determinación para jugar un gran partido el domingo. Son partidos que a todos les gusta jugar. Volvemos a enfrentarnos al rival de toda la vida en nuestra cancha, con nuestra gente, y con la posibilidad de poder restarle algún que otro punto. Si son tres, muchísimo mejor. Esa va a ser la idea», concluyó.