No es ningún secreto que River es local en todo el mundo. En cualquier parte del mundo, en cualquier rincón, se pueden encontrar grupos, algunos pequeños, otros gigantes, con la misma pasión por la banda. Y este domingo superclásico será igual. La fiesta será total.
Desde hace rato Centroamérica es una región de gran ebullición millonaria. En Guatemala, cientos de hinchas se juntarán en el BBQ Barn, mientras que en Costa Rica, en cada provincia habrá grandes festividades: en Cártago, Heredia y San Pedro los colores millonarios se verán por las calles. Una gran movida se prepara en el bar de San Pedro, Terra U, donde las celebraciones anteriores por Copa Libertadores, con cientos de fanáticos, han hecho a los dueños del local muy feliz. Una filial que está haciendo mucho ruido es la de Honduras. Esta joven filial se dio a conocer durante la Copa Libertadores con grandes celebraciones llenas de color y de bengalas. En Panamá, un grupo también se reunirá para ver el partido, y en El Salvador, la filial ahí espera una gran victoria.
En Norteamérica, de Este a Oeste se escucharán los festejos millonarios. Las jóvenes filiales de Los Ángeles y Orlando se preparan para tener una gran celebración, mientras en las más grandes filiales de Washington DC (que estrena su nuevo local, Tenley Bar and Grill) y Miami (en el Manolomental) darán que hablar con movidas de centenares de hinchas. En Nueva York, la filial se prepara para hacer un banderazo cerca de la estatua del Libertador San Martín, en Central Park, y de ahí tomar un tren hasta el bar. La filial de New Jersey los acompañará. En México D.F, la filial se juntará en Insurgentes para luego festejar por las calles capitalinas. En Tulum, en tierras paradisíacas, no dejan de lado la pasión y habrá aguante por el millo también.
En Sudamérica, la filial de Medellín tiene todo listo para celebrar su séptimo cumpleaños, con grandes festividades, juegos, rifas y mucho aguardiente. En otras ciudades de Colombia, como Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Santa Marta y Manizales, también habrá celebraciones. En Quito, una de las filiales que más ha crecido en el continente, un centenar de hinchas se juntará en Chorigol para coparlo y festejar. Cerca de Quito, en Cuenca, también se prepara una gran fiesta riverplatense. La filial de Sao Paulo también tiene planeado una de las más grandes noches de su revitalizada historia. En Buzios también se reunirá un gran contingente. En Cochabamba, luego de una gran campaña de concienciación sobre la violencia, darán rienda suelta al jubilo del superclásico. Lo mismo harán otras filiales bolivianas como la de Tarija, Santa Cruz, y La Paz. En Montevideo se preparan para gritar algún gol uruguayo, y en Asunción la cita es como siempre, en Old Green, donde un centenar de hinchas alentarán al millo a la distancia.
En Oceanía, aunque sea un lunes temprano, los hinchas de la filial Chori Dominguez/Fernando Cavenaghi de Nueva Zelanda, van a faltar al laburo para seguir al campeón de América. En Medio Oriente, la filial de Israel tiene todo listo para la gran fiesta del domingo. Y en Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, e Islas Canarias, las altas horas de la noche no impedirán la concentración de cientos de hinchas. En otras partes de Europa, la joven filial londinense se reunirá para su primer gran fiesta superclásica, y en Italia, habrá festejos en varias ciudades de ese país. En París y Múnich, grupos de hinchas de River también harán sentir su pasión al pueblo local.
Como pueden notar, la pasión por River es inigualable en el mundo entero. Este domingo, el aliento retumbará en todo el planeta. Para más información sobre las filiales, visten al sitio de la Federación Internacional de Filiales de River Plate:
https://www.facebook.com/FIFRP
Twitter: @fifrpoficial
Instagram: federacion_int_filiales_river