Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario analizó la caída en el superclásico y también explicó la salida de Ponzio en la primera etapa. Autocrítico, admitió que le molestó los primeros quince minutos del encuentro, cuando la visita impuso su juego.

A diferencia de lo que sucedió en el vestuario visitante, Marcelo Gallardo dio la cara. Como siempre. Por eso, a pesar del resultado, el entrenador millonario analizó el superclásico: «Fue un partido bastante trabado, cortado, donde Boca arrancó un poquito mejor en los primeros minutos, hasta que hizo el gol. Después lo defendió bien. Nosotros no tuvimos mucho juego, pero cuando pudimos elaborar un par de jugadas tuvimos un par de llegadas para marcar y poder empatar el partido, no se dio», afirmó el DT.

Con respecto a la sustitución de Leonardo Ponzio a los 35 minutos de la primera etapa, el técnico del Más Grande explicó: «Lo condicionó esa amarilla, donde no hay nada. Leo juega de una manera siempre al límite. Condicionado, podía haber sido expulsado. Preferí sacarlo para no correr ese riesgo», admitió.

Autocrítico, el Muñeco no buscó excusas a la hora de reconocer por qué su equipo no pudo repetir las actuaciones que tuvo ante el clásico rival en las copas: «No jugamos bien. no pudimos encontrarnos futbolísticamente. Lo poco que pudimos hacer fueron las jugadas que generamos. Cuando nos juntamos un poquito tuvimos dos o tres llegadas, que fueron los cabezazos de Alario. Boca tampoco, hizo el gol y nada más. Lo cerró ahí y trató de aprovechar los espacios que dejábamos», comentó.

Para finalizar, reconoció que River comenzó a perder el superclásico en el primer cuarto de hora: «Me molestó un poquito que en los primeros quince minutos no estuvimos ganando esos duelos personales que se empiezan a gestar y que van marcando una tendencia en el recorrido del juego. Boca se anticipaba un poco más a la jugada, a esa segunda pelota, a los rebotes que ganaban y a partir de ahí generó un poquito, pero no mucho. El partido fue muy parejo, no hubo muchas llegadas. El gol terminó inclinando la balanza para el que terminó ganando», cerró.