Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7): No tuvo muchas jugadas de peligro, algunos remates desde afuera, y un par de centros venenosos que supo sacar del área. También utilizó los pies correctamente cuando tuvo que salir jugando o tras un pase atrás.

Gabriel Mercado (7): Gran actuación del oriundo de Puerto Madryn, que fue más que nada una excelente opción de ataque, particularmente en el primer tiempo, ya que salió temprano en el segundo luego de molestias en el pie. Se mostró siempre y participó, combinando con Sánchez y Pisculichi. Además, ganó siempre por arriba y estuvo cerca del gol.

Jonatan Maidana (6): Fue importante su vuelta a las canchas, y a esa defensa que sin él se vio un poco endeble en los últimos partidos. Puso orden, y fue recio en la marca, a veces en forma excesiva.

Eder Álvarez Balanta (7): Imagínense la buena imagen que tenemos de él, que si bien hoy jugó un gran partido, aún parece que le falta algo para volver a ser el que fue. Pero está en eso, está volviendo, y hoy se vio su mejor versión desde su vuelta. Estuvo astuto en la marca, cortó varias pelotas (en especial en el segundo tiempo), salió jugando bien, y un par de veces se animó a subir. Le faltó un poco de confianza nada más, en esas subidas, y ganar en el área contraria por arriba, pero está cada vez más cerca de su mejor nivel.

Milton Casco (6.5): La mejor actuación de Milton desde su llegada al club. Se lo vio bastante cómodo y tuvo bastante participación. Además, sus compañeros lo buscaron más, aunque al principio estaba solo en un par de ocasiones y no lo encontraron. En el segundo tiempo siguió atacando y hasta estuvo cerca del gol, en una jugada individual en el área.

Carlos Sánchez (6.5): Importante contribución del uruguayo, en especial en ese primer tiempo, con mucha verticalidad. Causó ese primer gol, robando la pelota y tocando con Alario primero y luego con Mora. Fue un arma esencial por su costado, juntándose con Mercado, Pisculichi, y los delanteros. En el segundo tiempo se perdió un poco.

Matías Kranevitter (6): Como siempre, un relojito, controlando el balón desde abajo y abriendo por los costados. No tuvo tanta labor defensiva, pero cuando fue llamado a la acción respondió. No participó tanto del fútbol porque este pasó mas que nada por los costados.

Nicolás Bertolo (6.5): Otro que tuvo, quizás, el mejor partido desde su llegada al equipo. Fue utilizado bastante por su andarivel, y causó peligro en el área rival. A veces perdió, pero también ganó y se asoció bien. Además, tuvo un muy buen quite en el segundo tiempo, yendo abajo para alejar el peligro del área. Su entrega produjo merecidos aplausos de los hinchas cuando fue reemplazado.

Leonardo Pisculichi (8): Excelente partido del armador, que tuvo el gol en un par de ocasiones en el primer tiempo (un travesaño y una gran tapada de Domínguez), además de regalarnos lujos (el taco en el segundo tiempo, en una jugada que debió terminar en gol por su belleza), y entrega, como cuando fue al piso para quitar el balón en un ataque rival. Una de sus mejores actuaciones desde la Copa Sudamericana del año pasado.

Rodrigo Mora (7.5): Convirtió un gol por astucia, por adelantarse a su marcador para meter la cabeza, pero antes había tenido varias claras, en ambos tiempos: arquero rival fue figura gracias a él. También asistió a Alario en el primer gol inteligentemente. Además, se asoció bien con todos.

Lucas Alario (7.5): Un gol exquisito, con un movimiento muy inteligente antes, para seguir demostrando que lo de este muchacho no es una quimera. Pudo haber hecho más goles, pero la avaricia de sus compañeros y el individualismo de otros, en especial en el segundo tiempo, lo privaron de otros festejos que hubieran sentenciado la serie.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6): Fue importante para revitalizar el ataque por el costado derecho, aunque a veces se lo vio bien marcado por el rival, con pocos espacios. Participó del segundo gol.

Gonzalo Martinez (4): ingresó con mucho ímpetu pero terminó la mayoría de las situaciones mal. En varias, con compañeros libres, no levantó la cabeza desperdiciando oportunidades para cerrar el partido. Abusó, como es común, del individualismo.

Tabaré Viudez (6.5): No tuvo mucho tiempo en la cancha, pero entre las buenas jugadas que tuvo, está su asistencia a su compatriota para el segundo gol, sacando una pelota desde la esquina cuando estaba bien marcado.

Marcelo Gallardo – DT: Lo que intuíamos, se dio. El Muñeco estaba guardando lo mejor para esta Copa. River jugó como hacia un tiempo no lo hacía. Es evidente que las copas le saben bien a este plantel. Luego de un pequeño bajón luego de tantas viejas olímpicas, volvió la seriedad. Seguramente el equipo jugará relajado el torneo local, y de esta manera el torneo internacional. River quiere otra copa. Y eso es también lo que quiere su DT. Bien planeado este partido, pudo haber terminado con algún gol más. Pero es una buena diferencia para la vuelta, más que nada porque el rival no demostró demasiado, y River lo controló bien.