Isotipo_Figuras3

gallardo

En la previa del encuentro frente a Liga de Quito, Marcelo Gallardo afirmó que a pesar del 2 a 0 a favor, la serie no está cerrada y que sus dirigidos deberán afrontar un duro compromiso en la altura de Ecuador.

River jugará mañana a las 19:45 hora de Argentina y el entrenador no quiere sufrir consecuencias anteriores donde River le tocó jugar en la altura, por eso está pendiente de todos los detalles: «Hicimos el reconocimiento del campo y pensamos en que venimos con el resultado a favor, pero sin relajarnos o descuidarnos. Nos ha tocado jugar en diferentes situaciones y si bien no es lo mismo a la altura de Oruro, tuvimos una experiencia parecida cuando fuimos a Bogotá, que tenía una altitud similar. La enseñanza fue que tenemos que prepararnos para el inicio y para el final, porque en los últimos 10 minutos los locales suelen hacer la diferencia”, dijo el DT.

Luego dio un adelanto de cómo formará el equipo: «Casi no va a haber sorpresa. Si están todos bien va a ser el mismo equipo. Debamos ser inteligentes a la hora de manejar los momentos del partido. Ellos van a hacer respetar la localía, pero nosotros somos peligrosos y más si nos salen a jugar de entrada y nos dan espacios. Por eso, si hacemos un gol tendríamos un partido más tranquilo”.

Después de la obtención de la Copa Libertadores, River había sufrido una merma en el rendimiento. Gallardo no esquivó el tema y argumentó: «Nos estamos rearmando de nuevo y buscando esas formas que nos dieron resultado. Es normal que haya existido un relax inconsciente, porque los jugadores estaban con bronca de no poder funcionar como equipo. Hicimos catarsis para resurgir nuevamente, porque afortunadamente los jugadores y la mentalidad están, ya que son futbolistas acostumbrados a ganar e ir por más”.

Por Pablo Labanca.