Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River cayó por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia por el encuentro postergado de la 19° fecha. Bajo un intenso diluvio, el equipo del Muñeco sufrió un nuevo traspié como visitante y acumuló su sexta derrota en el torneo.

A Defensa y Justicia le bastaron sólo 15 minutos para atropellar a River. Un cuarto de hora en el que mostró los dientes, apretó al equipo del Muñeco y lo llevó a multiplicar errores. Sobre todo en la última línea, donde la falta de oficios de Augusto Solari y Guido Rodríguez, más la falta de contención en los volantes externos posibilitó un aluvión de llegadas sobre el arco de Chiarini, que poco pudo hacer en el golazo de Walter Busse a los 3 minutos de juego.

Después de esos primeros minutos, River se adueñó del balón y comenzó a aproximar peligro. Encontró en los pies de Saviola las mejores intenciones. Pero también en los botines de Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo las intermitencias que viene reiterando en los últimos encuentros.

En el complemento, el millonario apostó a la experiencia de Mora y Lucho, más la movilidad del debutante Claudio Salta, pero no alcanzó. A River le faltó un conductor. Un futbolista capaz de habilitar compañeros, poner pases entre líneas y manejar los tiempos de un equipo que adoleció de volumen de juego, más allá de las intenciones y algunos arrestos individuales.

El terreno de juego del Halcón aguantó el diluvio, pero River no pudo hacer pié por limitaciones propias y se fue de Florencia Varela con una derrota y muchas dudas.