Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Julio Chiarini (6): No pudo hacer nada en el gol. Luego, no tuvo mucho trabajo, pero respondió cuando hizo falta, en especial en el segundo tiempo, cuando Defensa y Justicia dispuso de un par de contragolpes, y en aquél disparo que tapó junto al primer palo.

Augusto Solari (4): No pudo aprovechar una nueva oportunidad jugando desde el arranque. Subió en varias ocasiones pero no causó peligro, y a su vez, lo pasaron en varias ocasiones. No cometió serios errores pero tuvo algunas jugadas que pudieron complicar a la defensa.

Emanuel Mammana (5.5): Tuvo que ser el líder de la defensa, y en gran parte del partido hizo un gran trabajo. Cortó bien, pasó el balón mejor y en general se entendió con Guido Rodríguez y Leo Ponzio. Pero también tuvo errores en la marca que pudieron traer graves consecuencias.

Guido Rodríguez (5.5): Sereno, el volante devenido en central tuvo una aceptable labor, quitando balones en algunas ocasiones, y siendo salida del equipo en otras. En algunas oportunidades no decidió bien en el pelotazo, o arriesgando en la individual, en la salida. Pero rindió en general.

Leandro Vega (4.5): No tuvo mucha acción, pero sí bastantes problemas evitando que le entraran por su andarivel. Muchos de los ataques rivales vinieron por su lado. Se ofreció muy poco como salida y no participó de los ataques.

Sebastián Driussi (4): Muy poco. Hoy se lo vio demasiado tirado abajo y con poca proyección en ataque. Lejos de su nivel, ni ayudó mucho en defensa, ni produjo peligro en ataque. Tampoco pudo asociarse.

Leonardo Ponzio (6): El más comprometido con el partido. Corrió muchísimo. Fue la salida con toque del equipo, recuperó varios balones y fue un arma de peligro mediante sus disparos. Eje del equipo, no tuvo muchos acompañantes.

Nicolás Bertolo (5): Como en casi todos los partidos, alternó buenas y malas. En ciertas ocasiones preocupó al rival por su costado, pero en otras fue bien marcado por el rival. Corrió, pero su esfuerzo no tuvo muchos resultados. Le faltó asociación.

Gonzalo Martínez (3.5): Muy poco del Pity, en una posición donde se espera mucho más. Apenas algún disparo desde lejos. Lo demás, lo mismo de siempre: obsesión en hacer la pera al y poca claridad para asociarse y crear un circuito futbolístico.

Javier Saviola (4): Tuvo el gol, pero sigue sin suerte. Aceptable labor en lo demás, y por lo menos trató de tocar la pelota con sus compañeros, para crear sociedades. Pero fue muy poco, y no tuvo mucha ayuda.

Tabaré Viudez (4): Otro que estuvo ausente en gran parte del partido. Apenas algunos destellos de su calidad y no mucho más. Por momentos se asoció bien con Saviola, pero solo a cuentagotas.

Ingresaron:

Luis González (5): No pudo aportar mucha claridad. Intentó jugar con los demás pero no tuvo intérpretes que lo ayudaran.

Rodrigo Mora (5): Poco tiempo en la cancha, no tuvo muchas oportunidades para empatar.

Claudio Salto (5): Pocos minutos en cancha. Mostró entusiasmo, a veces en demasía, que lo hizo perder el balón en zona defensiva. También ayudó en defensa y trató de usar su velocidad para avanzar en el campo de juego.

Marcelo Gallardo – DT: Otro partido por el torneo local que River pierde, y esta racha negativa ya es preocupante. El equipo parece desarmado y sin orden. También, sin hambre. Se entiende que no hay nada por jugar, pero en River no existe el relajamiento. Gallardo deberá ser claro en ese punto.