Isotipo_Figuras3

Sanchez Piscu Chapeco

River sufrió más de la cuenta ante Chapecoense, pero consiguió sortear otra serie de eliminación directa y se metió en semifinales. Más allá de la derrota en los 90′, el equipo de Gallardo superó la 13° llave mano a mano y quedó a sólo dos pasos de otro título internacional.

¿Partido para el olvido? Sin dudas. Pero resulta imposible desatender este presente copero del equipo de Marcelo Gallardo, que se acostumbró a sufrir, pero sobre todo a ganar y dejar rivales en el camino cuando los partidos duran 180 minutos.

Con la derrota de esta noche, River sumó apenas su tercera caída en el terreno internacional desde que asumió el Muñeco como entrenador. Pero el dato más relevante es que el millonario sorteó su 13° serie de eliminación, contando Sudamericana, Libertadores, Recopa y Suruga Ban.

Los números son inmejorables: en 24 partidos, ganó 16, empató 5 y sólo perdió 3. Dejó en el camino a Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes, Boca (en dos oportunidades), Atlético Nacional, San Lorenzo, Cruzeiro, Guaraní, Tigres, Gamba Osaka, Liga de Quito y Chapecoense. Ahora, quedó a solo dos pasos de una nueva conquista internacional.