Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

Ante Newell’s y tal como lo hizo frente a Rafaela y Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo eligió a tres juveniles más para que concentren por primera vez con el primer equipo del Millonario: Kevin Sibille, Luis Olivera y Exequiel Palacios, todos de la ’98, son los convocados.

El campeonato llegó a su fin y River quedó lejos de la disputa del título, pero eso no quiere decir que para Marcelo Gallardo sea un «peso» el tener que disputar los encuentros, ya que todo partido es importante.

Y  qué más importante que darles la oportunidad a juveniles de la cantera del millonario para que demuestren que pueden  ganarse un lugar en el primer equipo del Muñeco, y por qué no, en la pretemporada del año que viene.

Para este partido, como  así lo hizo contra Rafaela y Defensa y Justicia, el  técnico sumó a la lista tres juveniles más para que de a poco el hincha los vaya conociendo. Esta vez fue el turno de Kevin Sibille, Luis  Olivera y Ezequiel Palacios; los tres categoría ’98.

Sibille es defensor central nacido en Núñez. Llegó a River a los 10 años. Completó la planilla del equipo bicampeón dirigido por Pablo Lavallen. Este año viajó con la delegación de la 6ta a Qatar y luego de eso, subió a Reserva y disputó 9 partidos (8 de ellos de titular) bajo las órdenes de Facundo “Luigi” Villalba. Como defensor se autodefine como “un jugador al que le gusta salir jugando, con personalidad dentro de la cancha y rápido. Me gusta hablar y ordenar”. Si tiene que elegir a jugadores en su posición elije a los centrales que juegan actualmente en la Institución Millonaria: “Me interesa mirar mucho a Jonathan Maidana y Emmanuel Mammana que son de los que más tengo que aprender”. Pero su gran referente es Diego Godín, del Atlético Madrid.

Olivera, oriundo de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, es lateral izquierdo. Fue uno de los actores principales del bicampeonato de la ’98. Además, por su despliegue hacia el ataque, en el 2014 gritó 9 goles y se convirtió en uno de los goleadores del equipo. Este año, luego del Sudamericano Sub-17, comenzó a entrenar con la Reserva y disputó un encuentro ingresando en el segundo tiempo. El juvenil se define como “un lateral que pasa mucho al ataque pero cuando hay que defender, se defiende”; pero si tiene que elegir, prefiere pasar más al ataque. Su referente es Leonel Vangioni.

Palacios fue el primero en jugar en Reserva antes que sus compañeros. Lo hizo en 2014 de la mano de Gustavo Zapata. Frente a Atlético de Rafaela en Santa Fe fue su debut, de titular, y como si fuera poco, convirtió uno de los goles que le dio la victoria por 3 a 0. El nacido en José León Suárez juega de volante por derecha, aunque cuando llegó a Núñez, con 10 años, lo hizo como enganche, pero su entrenador lo “movió” hacia la banda. Exequiel se define como un jugador al que le gusta «pisar la pelota y jugar simple, a uno o dos toques. Soy de moverme mucho y encarar para llegar al gol”. Su espejo es Lucho González.

Gracias a su rendimiento en cancha disputando diferentes encuentros, ya sea con “La Banda” o con el Seleccionado, ellos están recibiendo la oportunidad que tanto están deseando: llegar a Primera. Y el Muñeco, fiel a su estilo, eligió a estos tres juveniles categoría ’98 para que deslumbren al hincha millonario.