Isotipo_Figuras3

Tabare Cardales

El plantel Millonario tendrá un significativo descanso para recuperarse físicamente antes de empezar los trabajos en vistas al duelo frente a Huracán, y por supuesto al Mundial de Clubes de diciembre.

Tanto en el día de hoy como en el de mañana, los dirigidos por Gallardo descansarán. Debido al calendario cargado que tuvo River este año, sumado a los sucesivos y extensos viajes, y a que el receso de invierno fue enfocado en el corto plazo (ganar la Libertadores), el plantel sufrió un cansancio lógico que devino en una baja futbolística significativa. Fue un acierto del DT en aquel momento, y las consecuencias aparecen hoy.

«Nos van a venir bien estas semanas de descanso para recuperarnos. Hemos llegado muy con lo justo hasta acá», expresó el Muñeco luego de la dolorosa derrota como local frente a Huracán por la Sudamericana. Y más tarde fue contundente: «Cuando la cabeza tal vez quiere, pero el físico no te deja, perdés la lucidez. Por más que les exija a los jugadores, están cansados y se nota».

En torno a esto, el grupo volverá a entrenarse el próximo miércoles en Ezeiza, y allí practicará hasta el viernes, para volver a quedar libre durante el fin de semana siguiente. Luego de este lógico descanso, el próximo lunes comenzará en Cardales una breve pretemporada. Allí el grupo había efectuado sus trabajos en la previa a la semifinal contra Guaraní. ¡Que se repita!