Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River confesó que mira con buenos ojos el descanso que viene de cara al final del año y cree que le servirá al plantel para recargar fuerzas y afrontar los trascendentales desafíos que le esperan.

“Tenemos quince o veinte días para recargarnos un poquito y terminar de la mejor manera”. Las palabras son de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, recién terminado el partido del último domingo en el que River perdió dos a cero ante Newell´s. El entrenador resaltó la importancia de contar con un descanso para encarar los próximos desafíos futbolísticos del conjunto millonario: la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Huracán el jueves 26 de Noviembre (de visitante y 1 a 0 abajo) y el Mundial de Clubes en Japón en diciembre. “En lo que nos queda vamos a estar en competencia”, confesó, optimista, el técnico.

El entrenador millonario admitió que, lógicamente, le hubiese “gustado terminar mejor” el campeonato local, pero también explicó que el resultado se debió principalmente: “Había dos equipos en la cancha que no se sacaban mucha diferencia. Ni uno ni otro encontrábamos los caminos y el gol vino por un error individual que hace que se abra el partido”.

Por su parte, el muñeco remarcó la importancia de probar jugadores nuevos en el plantel y comenzó a delinear el River que se viene el año próximo. “Lo más rescatable es que se le ha dado oportunidad a muchos futbolistas: el banco de prueba ha sido el torneo, para ir viendo y evaluando jugadores que pueden seguir y otros que tal vez no”. Acerca de los juveniles Lautaro Arellano, Exequiel Palacios y Luis Olivera, que jugaron su primer partido con la camiseta de River, Gallardo explicó que se los seguirá evaluando y contó su experiencia personal para explicar el nerviosismo propio en el que pudo haber entrado algunos de los debutantes: “Nunca es fácil el primer partido. El partido en el que yo debuté fue el más horrible de todos”.

A su vez, el entrenador se mostró contento por la vuelta de Vangioni al equipo titular: “Estoy contento que haya vuelto después de mucho tiempo: se sintió bastante bien, no sufrió ningún tipo de inconvenientes. Es una vuelta muy esperada por nosotros: es un jugador muy importante para nuestra estructura”.

También Gallardo se sintió en la necesidad de comenzar a realizar un balance del 2015, y resaltó que no sería justo quedarse solamente con el final del campeonato, que River culminó en la novena posición. “Tenemos que dividirlo en etapas al año. En la primera mitad nos costó pero fuimos muy intensos a la hora de la competencia. A mediados de año tuvimos que parar y nos tuvimos que preparar para jugar algunos partidos muy decisivos. Ahora estamos pagando el impuesto a todo eso que jugamos. Todo lo que no pudimos hacer en mitad de año. Sería muy injusto evaluar este momento y compararlo con todos los otros”.

Por último, Gallardo confesó que, según su opinión, el verdadero protagonista del conjunto millonario no estuvo dentro de la cancha, sino uno metros pasando la línea de cal: “La gente vino, acompañó y alentó: Fue la gran figura de la tarde”.