Isotipo_Figuras3

gallardo conferencia 2

El técnico millonario ofreció una conferencia de prensa en la que habló de los beneficios del parate por fecha FIFA, la recuperación de algunos futbolistas y la posibilidad de jugar otra final. Además, habló de las dificultades para abstraerse de un entorno que sólo piensa en Japón, el Barcelona y el Mundial de Clubes.

Pasaron 19 días del último partido de River. Por los puntos, por los porotos, por la defensa de la Copa Sudamericana, el equipo de Marcelo Gallardo dejó una imagen pálida en el Monumental. Por eso, el intervalo por fecha FIFA llegó como una verdadera bendición: «Hasta ahí habíamos llegado al límite. No nos encontrábamos, no estábamos bien, creímos que el parate vino en un momento justo. Para nosotros fue fundamental. A partir de ahí empezamos a hacer una autocrítica, a trabajar en algunos déficit que veníamos teniendo y recuperar algunas cosas que tenemos y estaban un poco olvidadas», reconoció el Muñeco este mediodía en conferencia de prensa.

El jueves será otro día decisivo para las aspiraciones del conjunto millonario. ¿Llega golpeado a Parque Patricios por el resultado de la ida? «Golpeados no, porque tenemos una chance muy linda de volver a jugar una final de Copa Sudamericana. Estamos a un gol de poder tener chances, a dos de poder lograrlo», afirmó, con optimismo, el entrenador del Más Grande.

Todavía no hay equipo confirmado, pero sí una realidad: el DT apostará nuevamente a un 4-4-2, más que nada por obligación y por la baja sensible de Leonardo Pisculichi. Lejos de sostener que se trata de un planteo más defensivo, indicó: «Quiero que mi equipo se pare en la mitad de cancha, o al menos que intente salir a jugar lo más lejos posible de mi arco, así tenga que jugar con Ponzio, Pisculichi, tres centrales o dos laterales subidos. Lo que me marca la postura es cómo se para el equipo. A partir de ahí, tratar de tener el manejo, ir a buscarlo. En nuestra mentalidad, lo primero es el arco de enfrente. A veces podemos tener mayor juego asociado o no, pero la idea es jugar lo más lejos posible de nuestro arco», afirmó.

Por su parte, se refirió a lo difícil que es mantener la cabeza lejos de Japón, el Mundial de Clubes y una hipotética final con el Barcelona FC: «River estuvo 17 años sin poder obtener un título sudamericano. Este año, como tuvo esas posibilidades de consagrarse a nivel internacional, parecería que esta copa Sudamericana no importa mucho. ¿Por qué? Porque hay un viaje a Japón dentro de poco, está el Mundial de Clubes y esa posibilidad de jugar contra el mejor equipo del mundo. Trato que mis jugadores no se anticipen, mas allá que se respira todo el tiempo eso. Tenemos que pelear contra ese entorno», señaló Marcelo Daniel.

Para finalizar, remarcó: «Estoy convencido que Huracán para jugar esta final va a tener que correr mucho más que nosotros, va a tener que jugar mucho más que nosotros, porque nosotros no les vamos a regalar nada».