Isotipo_Figuras3

river japon

A menos de una semana de emprender el viaje hacia tierras niponas, fueron confirmados los 23 jugadores de River que buscarán salir campeones del mundo.

Y sí señor. A poco más de dos semanas de su debut en el Mundial de Clubes (sin rival definido aún), Marcelo Gallardo definió quienes serán los 23 jugadores que representarán a River en el certamen internacional. Sin mayores sorpresas, el técnico le dio lugar al defensor Leandro Vega, mientras que los mediocampistas Augusto Solari y Guido Rodríguez no formarán parte de la nómina.

Los convocados son:
Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Augusto Batalla.
Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Milton Casco, Emmanuel Mammana y Leandro Vega.
Volantes: Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Luis González.
Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Tabaré Viudez, Javier Saviola y Sebastián Driussi.

De la nómica final, solamente dos jugadores fueron a un Mundial de Clubes, curiosamente también disputado en Japón, pero con los colores del eterno rival. En 2007, Jonathan Maidana (dos partidos jugados) y Nicolás Bertolo (no ingresó en ningún encuentro) fueron parte del plantel de Boca Juniors que perdió la final por 4 a 2 frente al AC Milan.

El Mundial de Clubes será la última competición en la que vistan la camiseta millonaria tanto Carlos Sánchez como Matías Kranevitter, que continuarán su carrera en Rayados de Monterrey y Atlético de Madrid respectivamente.

River jugará por primera vez esta competición, puesto que sus anteriores conquistas de la Copa Libertadores (1986 y 1996) lo habilitaron a participar de la Copa Intercontinental. Puede convertirse en el primer club argentino en ganarla, puesto que Boca (2007), Estudiantes de La Plata (2009) y San Lorenzo de Almagro (2014) perdieron la final y nunca se alzaron con el trofeo.

El plantel millonario viajará este fin de semana rumbo a Tokio, para ya prepararse en el país nipón de cara al debut del 16 de diciembre en la ciudad de Osaka. De la mano del muñeco van a Japón, como otros tantos millones de hinchas.

Botija está

La expulsión de Carlos Sánchez frente a Huracán por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana generaba incertidumbre acerca de si sería suspendido o no para el primer encuentro del Mundial de Clubes. En el día de hoy, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un comunicado en el que afirma que “las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental, no serán trasladas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015”, lo que habilita al mediocampista a participar de la competición.