Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Nicolás Aboaf
IMAGEN: Nicolás Aboaf

(INCLUYE AUDIO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el mediocampista que promovió Gallardo para la última fecha del torneo local habló de sus sueños, sus características y la felicidad de cerrar el año con una victoria superclásica en la División Reserva.

Si de soñar se trata, el año de Exequiel Palacios fue casi perfecto en términos oníricos. De la Sexta División a la Reserva. Del equipo del Luigi, al debut en Primera. En el medio, un mundial sub-17 con la selección Argentina que no tuvo un final feliz. Y un cierre de año con triunfo en el superclásico -varias veces postergado- de la Reserva.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el mediocampista millonario contó cómo vivió el triunfo ante el eterno rival: «Tenía muchas ganas de jugar. Se había suspendido una vez, casi se suspende de nuevo porque estaba lloviendo de nuevo el viernes. Contento porque se pudo ganar y, nada menos que a Boca», señaló. «Luigi nos pidió que sigamos haciendo las cosas como las veníamos haciendo, que todo el año fue muy bueno. Ellos iban a jugar como juega Boca, nosotros teníamos que estar tranquilos y jugar por abajo», agregó el juvenil de La Banda.

Más allá del triunfo en el derby, una de las mayores satisfacciones para Exequiel fue el debut en Primera, frente a Newell´s en el Monumental. Al respecto, indicó: «Tenía muchas ganas de poder entrar y jugar. El resultado no fue bueno, pero estoy muy feliz por mi familia, que luchamos siempre. Esto recién empieza», afirmó. También, recordó una posibilidad muy clara que tuvo en la segunda etapa y pudo ser el empate de River: «A la noche la vi mil veces, al otro día también. Me puse a pensar qué hubiese pasado si hacía ese gol. Hubiese sido como en Reserva, que debuté con un gol. Pero igual estoy contento, porque no es fácil llegar a la Primera de River. Ahora hay que meterle con todo», reconoció.

«Últimamente el Luigi me estaba poniendo de enganche, pero sino juego de volante por derecha», remarcó Palacios a la hora de hablar sobre su estilo de juego, que se destaca por «pisar la pelota, con dinámica y también con despliegue». ¿Su espejo futbolístico? Lucho González: «Me gusta mucho como juega, hasta mis compañeros me dicen que me parezco en la manera de jugar».

Para finalizar, resaltó que la adaptación a Reserva fue mucho más fácil porque «la mayoría, casi la mitad del plantel, son chicos de la categoría ’98. Eso es bueno porque jugamos juntos prácticamente desde chiquitos». Y si hay que seguir soñando, que sea a lo grande:  «El mío es el sueño de todos, ir a la pretemporada con Primera. Tengo que estar tranquilo y seguir así», concluyó Exequiel.

[bandcamp width=100% height=120 track=3849224882 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]