Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En rueda de prensa, el arquero y capitán millonario se metió de lleno en el Mundial de Clubes: habló de la ansiedad, de las ganas de pisar territorio japonés y remarcó que el jugador de estas tierras no se siente menos que nadie.

Faltan menos de 72 horas para subir al avión, pero la cabeza de los futbolistas millonarios ya está allá, en Japón. Al igual que la de los hinchas, directivos y el Mundo River en general. Sólo que ahora, no hay otros objetivos en la mira.

Luego del entrenamiento, el arquero y capitán de La Banda compartió la misma sensación: «Contento por estar ya en la parte final de poder ir a disputar el mayor sueño que tiene cualquier futbolista. Esta semana pudimos estar todos los días acá y se nota la ansiedad de la gente, lo que se está viviendo, las ganas de todos de estar ya en Japón. Muy contentos, muy ilusionados todos. Esperamos tener un buen viaje y poder acomodarnos rápidamente allá», indicó en rueda de prensa.

«Lo que más deseo ahora es llegar allá y estar allá. Creo que cambia todo mucho, más allá de la adaptación por el horario. Todo el entorno te hace vivir algo distinto, algo único. Es el momento donde vamos a tomar realmente dimensión de lo que vamos a jugar», reconoció Trapito, ansioso por lo que significa participar en el certamen más prestigioso del planeta.

A la hora de analizar los posibles rivales, el guardametas del Más Grande admitió que no tiene preferencias por ninguno de los tres, pero son dignos de respetar: «En el caso de los equipos africanos, en algún Mundial han dejado equipos fuertes afuera. Con el campeón japonés tenemos una idea del fútbol de ese país por lo vivido. Del equipo de Auckland uno tiene la imagen del Mundial pasado,seguramente no ha cambiado mucho, es un equipo tácticamente muy ordenado. Sabemos lo que nos podemos encontrar».

Más allá de la semifinal, la ilusión es llegar al último partido con la posibilidad latente de enfrentar al Barcelona de Messi, Neymar y Suárez. ¿Quién tendrá la responsabilidad en el caso de una finalísima entre River y el equipo catalán? «Es raro, siempre llevamos la responsabilidad nosotros. Tampoco nos vamos a sentir menos que nadie. El jugador de estas tierras y de este país jamás se va a sentir menos que nadie. Ojalá tengamos la posibilidad de enfrentarnos a los mejores», afirmó.

Cuando llegó al club, pocos pensaban que aquél equipo que comenzó a formarse sobre los cimientos de un club destruido deportivo e institucionalmente, hoy estaría tan cerca de tocar el cielo con las manos: «Se fueron dando las cosas de manera escalonada, pero decir que hace dos años atrás imaginábamos esto era muy complicado,. Se dio fruto del trabajo, que se alinearon muchas cosas. Hoy por hoy tenemos esta posibilidad única nosotros, los hinchas, los dirigentes, el cuerpo técnico, y la queremos aprovechar», cerró Trapito.