Isotipo_Figuras3

Sanchez

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, el mediocampista uruguayo se mostró optimista de cara al Mundial de Clubes y resaltó: «No queremos pasar por pasar, sino haciendo algo vistoso»

Son los primeros minutos de River en Tokyo. No tuvieron tiempo, siquiera, de tomar contacto con el mundo exterior. En el aeropuerto, la expectativa es grande. Los medios locales buscan una imagen, un testimonio, alguna exclusiva. El que se detiene ante la solicitud de la FIFA es Carlos Sánchez, que lo primero que responde es sobre el cansancio y el momento futbolístico del plantel del Muñeco: «Llegamos 8 ó 9 puntos. Tenemos unas ganas terribles de disfrutar este momento único y hacerlo de la mejor manera», indicó el uruguayo.

Puertas adentros, el mensaje de Marcelo Gallardo antes de subir al avión fue claro: no se hablará ni del Barcelona ni de una hipotética final. Por eso, admitió con suma cautela: «Sabemos que si pasamos la semifinal podemos enfrentarnos a un gran rival. Tenemos una motivación extra que nos puede jugar a favor. Queremos estar a la altura, hacer un gran papel. No queremos pasar por pasar sino haciendo algo vistoso», manifestó.

Por estas horas comenzaron a llegar los primeros hinchas de River. Con el correr de los días, serán cerca de 20 mil. Pero antes, hubo una despedida histórica en Buenos Aires, con una caravana inolvidable: «Fue algo único», señaló el oriental. «La gente está con una euforia que es muy linda y que te llega. Tenemos una responsabilidad grande de salir a la cancha, demostrar lo que es River y que la gente, los que vienen y los que no, se sientan orgullosos», remarcó Carlín, que espera un nuevo título para ponerle el moño a su segundo ciclo con la camiseta del Más Grande.