Isotipo_Figuras3

Mercado Osaka

(INCLUYE VIDEO) El lateral millonario puso el foco en el primer rival que tendrá el millonario en el Mundial de Clubes y advirtió: «Sanfrecce Hiroshima es un equipo trabajado».

Los pies sobre la tierra y el foco en lo que viene: las semifinales. Es el mensaje permanente de Marcelo Daniel Gallardo antes de cada práctica, de cada charla, de cada indicación. Por eso, los futbolistas millonarios se despojaron de toda mención al Barcelona, Messi, Neymar y compañía.

En rueda de prensa, Gabriel Mercado dejó bien en claro que no sólo no piensan todavía en una hipotética final con el equipo culé, sino que además tienen bien estudiado al primer escollo mundialista: «Sanfrecce Hiroshima es un equipo trabajado. Lo vimos ayer. Es un buen equipo, realmente es muy ordenado. Tiene buena técnica y buenos jugadores. Ya viene con varios partidos acumulados, pero me imagino que llegan con la misma ilusión que nosotros, jugar la final del Mundial. Es un buen equipo, que está acá por méritos propios. Me gustó la forma de jugar que tiene. Realmente trata muy bien la pelota, sale jugando constantemente», indicó el lateral del Más Grande a la hora de dar algunas definiciones sobre el representante local.

A la hora de hablar sobre el partido que se imagina, el marcador de punta de La Banda afirmó: «Va a ser un partido duro, una semifinal de Mundial de Clubes. Nosotros vamos a tratar complicarlos. Seguramente la idea de Marcelo es presionar e intentar llegar con mucha gente en ataque,ser agresivos,tratar de manejar el partido».

¿Cómo estás viviendo estos días previos, Gabriel? «Con mucha ansiedad porque hace varios que estamos acá y queremos que llegue al día del partido. Mañana vamos a ir a reconocer el estadio y ya ir palpitando el partido del miércoles. Realmente es emocionante. Tengo amigos que me enteré que están viniendo. Nosotros somos conscientes del esfuerzo que están haciendo para venir a apoyarnos. Nosotros ahí adentro vamos a dar todo para darles una alegría más. Sería otro regalo hermoso para mí, para River y para todos», agregó.

Para finalizar, se refirió a la importancia del balón detenido, una de las armas más importantes del equipo de Hiroshima, pero también de River: «Siempre es un detalle que no es menor, a favor y en contra. Hemos ganado de esa manera la final de la Sudamericana. Cuando hay partidos cerrados, en estas instancias, una pelota quieta te pueda dar la solución.Entonces, nosotros le prestamos mucha atención y también cuando es en contra porque ellos hicieron de pelota parada dos de los tres goles. «Eso te marca que son peligrosos, hay que estar muy atentos», concluyó.