Isotipo_Figuras3

Gallardo Osaka

El técnico de River confirmó en conferencia de prensa el equipo que debutará este miércoles en el Mundial de Clubes. Además, elogió el juego del Sanfrecce Hiroshima y destacó el apoyo de los hinchas, que horas más tarde brindaron un banderazo inolvidable.

A pocas horas del debut millonario en Japón, el entrenador de River brindó una conferencia de prensa que sirvió para confirmar el equipo titular que saltará al campo de juego este miércoles desde las 19.30 (horario local): «Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Pisculichi; Mora y Alario», respondió el DT sin titubear.

A la hora de analizar el rival, el «Muñeco» elogió al Sanfrecce Hiroshima por su estilo y buen pie:  «La idea es jugar intensamente y con inteligencia. Vamos a jugar con un rival con calidad y buen trato de pelota que viene con ritmo y juega seguido. ​Son ordenados, con buena técnica, son rápidos e intentan jugar en velocidad”, indicó.

Luego, aseguró que el millonario llegará en óptimas condiciones desde lo físico y resaltó las diferencias con el conjunto local, que jugará su quinto partido en sólo diez días: “Nosotros nos preparamos bien. Tuvimos dos muy buenas semanas para llegar de la mejor manera posible. Vamos a llegar de la mejor manera posible y remarcar lo que necesitábamos. Vamos a enfrentar a un equipo que viene con competencia. También van a tener desgaste y eso también es importante. Depende de cómo lo mires. Ellos con más competencia y nosotros con un poco más de descanso, pero con ganas de empezar a jugar. Los jugadores sienten los mismo. Vamos a llegar muy bien”, aseguró.

Además, habló sobre el apoyo incondicional del hincha millonario y respondió con los ojos aguados: «Lo de la gente de River es impresionante e increíble tan lejos de nuestra casa. Ese espíritu hay que disfrutarlo porque es algo que no pasa todos los días y hay que darle el valor necesario para que el hincha se sienta representado por este equipo». 

Para finalizar, recordó su última estadía en Japón hace 19 años, en aquella oportunidad como jugador, pero indicó que esta vez lo vive desde otro lugar, con más experiencia y felicidad: «Poder estar acá es la frutilla del postre. Estamos todos muy felices de estar, muy ilusionados. Es un momento para disfrutar y para valorar», cerró.