Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina

(INCLUYE AUDIO) A pocas horas del debut de River en el Mundial de Clubes, Alejandro Montenegro, campeón del mundo en 1986, recordó aquella final intercontinental y palpitó el certamen que el conjunto millonario disputará en Japón.

Es el cuarto del versito. El último de aquella inolvidable defensa del River campeón del mundo de 1986. Gordillo, el Tano Gutiérrez, el Cabezón Ruggeri y al final, pero para nada menos importante, uno de los más recordados laterales por izquierda de la historia de River: Alejandro Montenegro.

Voz más que autorizada para hablar de torneos mundiales y tierras niponas, el ex-número tres, en diálogo con La Máquina Radio, recordó un reciente diálogo con el técnico de ese plantel campeón intercontinental, acerca de la final del mundo en la que a River le tocó enfrentar al Steaua Bucarest: “(Héctor) Veira me hizo recodar una jugada del final de ese partido. Un pelotazo largo que Oscar (Ruggeri, defensor central titular de River en ese partido) no alcanza a rechazar y yo cierro a las espaldas de él que podría haber sido el empate. Me recordaba una salvada mía como si fuera el partido de la vida”.

A su vez, Montenegro marcó las dificultades que tuvo River para reemplazar en la defensa a Ramiro Funes Mori, pero resaltó que los últimos malos resultados poco tienen que ver con el Mundial de Clubes que River jugará en Japón: “Es un campeonato aparte”. Por otro lado, explicó que los jugadores que utilizarán por últimas veces la camiseta de River “se van a querer ir de la mejor manera posible”.

Tampoco se privó, Montenegro, de hacer comentarios acerca del partido que River jugará desde las 7: 30 contra el Sanfrecce Hiroshima: “Al Sanfrecce le vi jugadores altos. El juego aéreo puede ser un tema no menor. Hay que tratar de no hacer foules a los costados ni frontalmente”, afirmó y agregó: “River se va a enfrentar en el primer partido a gente a la que corriendo no le va a ganar. El jugador sudamericano y argentino puede hacer la diferencia en la técnica”. Incluso, el ex defensor de dio el lujo de pensar en una eventual final: “Si le toca con el Barcelona, Gallardo tomará los recaudos necesarios. El sistema de doble cinco le ha funcionado muy bien”.

Por último, Montenegro recordó la importancia de lo que está en juego para los once que mañana saldrán a la cancha: “Estos jugadores están en condiciones de entrar en la historia de la institución”, concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=1731778898 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]