Isotipo_Figuras3

SUAREZ

El conjunto catalán superó al Guangzhou de China con un triplete de Luis Suárez y será el rival de River en la final del Mundial de Clubes. Lio Messi fue baja inesperada por un cólico renal y es duda para el domingo.

Después de tres empates consecutivos, el equipo de Luis Enrique logró sacarse la espina y debutó en el Mundial de Clubes con un sólido triunfo ante el Guangzhou de China, una de las sorpresas del certamen.

Sin Neymar y con la baja inesperada de Lío Messi (ausente por un cólico renal que podría dejarlo fuera del Mundial),  el conjunto catalán se metió en la final del torneo gracias a un triplete de Luis Suárez.

El delantero uruguayo abrió el marcador a los 36 minutos de la primera etapa, luego de un largo rebote del arquero chino. En el comienzo del segundo tiempo, Iniesta metió una asistencia perfecta y el atacante charrúa cambió el palo ante la salida del portero. Pocos minutos después, cerró la historia desde los doce pasos.

De esta manera, el Barcelona será el rival de River, el próximo domingo desde las 19.30 (horario local) en el estadio Internacional de Yokohama. La final soñada.