Isotipo_Figuras3

Recopa River

El 2015 arrancó con otra alegría internacional para River. Tras vencer a San Lorenzo en ambos encuentros, se quedó con la primera Recopa Sudamericana de su historia.

El primer desafío del año para River fue la Recopa Sudamericana. Un trofeo inédito para las vitrinas del club más ganador del fútbol argentino, que tras ganar la Copa Sudamericana tuvo que medirse en el mes de febrero con San Lorenzo de Almagro, por entonces campeón de la Libertadores.

En el partido de ida, el conjunto de Gallardo pasó literalmente por arriba a San Lorenzo en el Monumental durante los 45 minutos iniciales. Los palos, algunas salvadas providenciales en la línea y los guantes de Torrico fueron los grandes protagonistas. En el complemento el millonario se quedó sin piernas y perdió intensidad, pero rompió el cero a pocos minutos del final de la mano de Carlos Sánchez.

En el Nuevo Gasómetro se dio un revancha diametralmente opuesta. El conjunto de Bauza tomó el protagonismo que no quiso asumir en la ida y peloteó por momentos a Barovero, una de las grandes figuras del millonario. River apostó a la contra y liquidó la serie en el segundo tiempo, otra vez desde la eficacia del volante uruguayo.

Así, River arrancó el año con una gran alegría: la Recopa Sudamericana 2015 y el primer título internacional fuera del Monumental.