Isotipo_Figuras3

02 MAIDANA

Jonatan Maidana fue otro de los pilares que tuvo River en el 2015. Repasamos aquí todas las estadísticas y los momentos destacados del gran caudillo millonario a lo largo del año.

Si los colores que defendió en el pasado pusieron algún manto de duda sobre su entrega, en este 2015 terminó de disipar cualquier conjetura maligna. Es que Jonatan Maidana tuvo el mejor año de su carrera y lo demostró en cada una de las grandes finales que disputó a lo largo de la temporada.

Con 43 partidos jugados (1 menos que Barovero), fue una pieza clave de la defensa millonaria. Armó con Ramiro Funes Mori una dupla guerrera difícil de quebrantar. Capaz de bancarse la humanidad de Gignac, Santander, Daniel Osvaldo o el que venga. Una verdadera muralla que no tuvo grietas, fundamentalmente en la Copa Libertadores de América.

En la faceta ofensiva estuvo algo peleado con el gol, pero anotó uno de los goles más importantes del primer semestre de River: el segundo tanto en el Morumbí, que sirvió para comenzar a derrumbar a esa bestia negra llamada Cruzeiro. Tuvo, además, una participación decisiva en el triunfo millonario ante el Sanfrecche Hiroshima, que valió una clasificación a la final del Mundial de Clubes.

La frutilla del postre llegó a mediados de noviembre, con una convocatoria de Gerardo Martino a la Selección Mayor. Aunque no sumó minutos, el caudillo millonario se dio el gusto de regresar al combinado argentino luego de cuatro años. Si mantiene su gran nivel, las citaciones serán una sana costumbre en el 2016.