Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Barovero (7): Lo exigieron muy poco, quizás en una sola, al principio del partido, y respondió con grandeza. Fue importante para organizar su defensa. Siempre bien parado, salió bien con los pies.

Gabriel Mercado (6): Muy poco tiempo en la cancha, pero en una subida provocó la expulsión que dejó a Boca con 10.

Jonatan Maidana (7.5): Excelente actuación del central, que no dejó pasar en ningún momento a los delanteros rivales. Además, se plantó cuando el momento lo ameritaba, aunque su expulsión se va a sentir en la vuelta.

Eder Alvarez Balanta (7.5): Otra gran tarea del colombiano, que estuvo siempre atento y no dejó recibir en paz a los delanteros rivales. Con una marca pegajosa, se situó en las espaldas de Osvaldo en gran parte, y Tevez en algunas, y no los dejó darse vuelta. Además, si bien jugó con los laterales y mediocampistas con criterio cuando pudo, no tuvo pudor en reventarla cuando la ocasión lo necesitaba.

Leonel Vangioni (7): Activo, se juntó excelentemente con Nacho Fernández y Mora, en especial al final del primer tiempo, donde el toqueteo sacó varios «ole» desde la tribuna. También presionó bien arriba, ya que no tuvo tanta labor atrás. Se fue temprano en el segundo tiempo luego de una molestia.

Leonardo Ponzio (7): Gran actuación del volante, que le ganó la pulseada al 5 rival, y dominó el mediocampo desde el comienzo. Luego, en el segundo tiempo, se ubicó entre los centrales, y fue importante para distribuir el balón.

Luis González (6.5): Buen partido de Lucho, que como siempre, le da ese toque de distinción al mediocampo. Ayer demostró su gran visión al manejar los hilos del mediocampo en ofensiva, distribuyendo correctamente hacia sus costados. Se entendió bien con Nacho Fernández y Pisculichi. Se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Rodrigo Mora (6.5): Lo pusieron en una posición que no es la suya y lo hizo bastante bien, entendiéndose con Nacho Fernández y Vangioni. Fue importante en el juego colectivo. Se diluyó un poco en el segundo tiempo.

Ignacio Fernández (7.5): Óptimo debut del ex-Gimnasia, que mostró mucha personalidad, pidiendo el balón en todo momento, y haciéndose el eje del ataque. Mostró su gran presición en los pases, y se entendió bien con todos sus compañeros. En fin, no le pesó la camiseta.

Leonardo Pisculichi (7.5): Da gusto ver a Piscu así, activo, importante, movedizo, demostrando su gran calidad. Ayer tuvo un gran primer tiempo, y no tuvo ningún problema en el penal que metió. Puso varios buenos balones, que sus compañeros no aprovecharon. También disparó al arco, sin suerte.

Lucas Alario (6): Tuvo muy pocas claras, un cabezazo en el primer tiempo, y alguna que otra presencia en el área rival. No fue bien aprovechado por sus compañeros. Y en el segundo tiempo se lo vio muy solo.

Ingresaron:

Milton Casco (6): Hizo bien su trabajo, y se complementó bien con Lucho González especialmente. No tuvo muchos problemas atrás, y si bien no fue esencial en ataque, estuvo atento al pase.

Nicolás Domingo (7.5): Gran actuación del volante en pocos minutos en la cancha. Siempre dio el pase correcto, inclusive poniendo a compañeros en situaciones propicias al gol. Astuto para la distribución, se hizo dueño del mediocampo apenas entró. Se nota que su llegada al equipo será un gran refuerzo.

Gonzalo Martínez (6): No fue desequilibrante con su fútbol, pero sí al provocar una infracción que le valió una roja a un rival. Estuvo bien marcado, pero esta vez no abusó de la individual, y pasó la pelota cuando pudo.

Tabaré Viudez (5.5): No tuvo mucha incidencia en el partido, pero causó una infracción rival al borde del área, que Nacho Fernández no aprovechó con su centro. No pudo utilizar su velocidad y habilidad.

Marcelo Gallardo – DT: Supo leer bien el partido, mandando a un equipo mentalizado a la cancha, y haciendo los cambios correctos luego, cuando el rumbo del partido le dio un guiño. Una victoria que fortalece el autoestima. En el haber, con un par de jugadores menos River debió haber hecho más diferencia en el marcador.