Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Barovero (7): Tuvo más trabajo en el primer tiempo, donde debió tapar un par de disparos desde afuera. En el segundo casi no participó. Bien con los pies y ordenando la defensa.

Gabriel Mercado (6): El rival no lo inquietó mucho, prefiriendo jugar por el otro lado y por el centro, aún así, se lo vio bastante contenido y no subió tanto por su sector.

Leonardo Ponzio (7.5): Excelente actuación del cumpleañero, que agregó otra imagen más para la posteridad al quitarle el balón a Tevez sutilmente cuando éste se iba derecho al gol. En el primer tiempo, tuvo un par de imperfecciones, producto de jugar en un puesto al que no está acostumbrado, pero se acomodó y terminó produciendo una gran actuación.

Eder Álvarez Balanta (5.5): Fue una buena actuación en general del colombiano, pero cometió un par de errores en el primer tiempo que pudieron haber costado caro, como cuando dejó un espacio que Tevez aprovechó con un remate llegando solo, o cuando intentó salir, se arrepintió y terminó jugando hacia atrás con el arquero y su pase quedó corto. Pero en lo demás, estuvo bien anticipando a los delanteros rivales, y tuvo un buen segundo tiempo.

Leonel Vangioni (6.5): Siempre activo, fue importante llevando peligro por su sector, y enviando centros, aunque no todos fueron efectivos. Le faltó coordinarse mejor con Nacho Fernández, en especial en el primer tiempo. Fue atacado bastante por su lado, y en general ganó, aunque tuvo que sudar bastante.

Luis González (6): Como siempre, demostró tranquilidad y clase al tocar el balón, siempre buscando a un compañero con claridad. Le faltó profundidad. River no utilizó su sector para atacar. Bien en la cobertura.

Nicolás Domingo (6.5): En el primer tiempo tuvo un par de dudas en las coberturas, en especial retrocediendo a ayudar a los centrales, pero se acomodó pronto y tuvo un segundo tiempo impecable.

Ignacio Fernández (7.5): Nacho completó un verano de ensueño, al ser otra vez una de las figuras de la noche. Ayer, estuvo cerca del gol con un cabezazo que estrelló el poste. También le puso una pelota perfecta a Mora desde lejos, que éste recibió de volea y ejecutó desviado. Antes, no había tenido mucha acción. Pero en el segundo tiempo estuvo muy activo, y domino su sector.

Leonardo Pisculichi (6): Tomó la batuta del equipo desde el vamos, y aunque no estuvo siempre prolijo y eficaz, fue el que más intentó en ese primer tiempo, en especial con la pelota parada. Se fue reemplazado luego.

Rodrigo Mora (7.5): Definió el partido con gran confianza, pegándole duro al medio. Antes había tenido varias aproximaciones, demostrando que tenía ganas de volver al gol contra ese rival. Además, fue importante en el juego asociado, juntándose bien con todos los de arriba.

Lucas Alario (5.5): Bien marcado por el rival, no pudo desequilibrar y lo mejor lo produjo cuando salió del área para jugar con los demás, en especial con Nacho Fernández.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6.5): Movedizo, pudo aprovechar el segundo tiempo y el cansancio del rival para desequilibrar varias veces y llevar peligro hacia el arco de Orión. Además, jugó más arriba, en la posición donde más rinde.

Sebastián Driussi (7.5): Otro que tuvo un verano excepcional, entró e inclinó la balanza a favor de River, juntándose bien con los de arriba y siendo un dolor de cabeza para la defensa rival. Hizo un gol legítimo que fue marcado off-side.

Gonzalo Martínez (6.5): Otra vez produjo un penal a favor contra Boca, y además se dio el gusto de tirar un lindo caño. Mejor ayer, aunque con algunos altibajos todavía.

Joaquín Arzura (5.5): No tuvo mucho tiempo en la cancha, pero estuvo ordenado en su accionar.

Marcelo Gallardo – DT: Bien en los cambios, el Muñeco otra vez mandó al campo de juego a un equipo que demostró serenidad y seriedad. Un verano casi perfecto, ganando los dos clásicos, que seguramente serán un buen espaldarazo para lo más importante, lo que viene.