Isotipo_Figuras3

6

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Andrés D’Alessandro se despidió del Inter y confirmó su vuelta al club que lo vio nacer, luego de trece años de espera. Además aseguró que es la primera vez que tuvo contactos concretos para regresar a River.

Más de una década pasó para que los hinchas pudieran escuchar esta noticia. Después de trece años, D’Alessandro volverá a vestir la camiseta del Más Grande. «Estoy muy orgulloso de que River me busque después de tanto tiempo. Es un desafío importante para mi carrera, mostrar que puedo ayudar. Lo que pasó en el pasado no me importa, quiero volver a hacer historia en River», dijo el Cabezón ante la prensa brasileña.

El 10 jugará a préstamo por un año en el Millonario y con lágrimas en los ojos se despidió del Inter de Porto Alergre, club donde es ídolo indiscutible: «Estoy saliendo del club por una voluntad mía, surgió una chance muy buena de jugar en Argentina, en un club donde debuté, donde gracias a River pude hacer una carrera que hoy no me arrepiento y estoy orgulloso”, y siguió: “Gracias a River me buscó Inter en 2008 y sólo porque es River pienso que fue diferente”.

Siempre que llegaba el mercado de pases, su nombre figuraba entre los tantos que sonaban como refuerzos. Sobre esto, D’Alessandro aclaró que es la primera vez desde su partida que le llega una oferta concreta del club: «Yo me fui en 2003 y siempre que abre el mercado mi nombre aparece. Muchas veces fue usado políticamente y a mí nunca me gustó. River fue sincero y claro conmigo. Fue la primera vez que llegó fuerte, con una propuesta concreta».

Por otra parte, el enganche explicó que Enzo Francescoli, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo, influyeron mucho a la hora de tomar la decisión de regresar a River: «En enero hablé con Francescoli y con el presidente, ellos hablaron conmigo y mostraron una voluntad muy grande de poder tener esa chance de volver al club. Haber hablado con Gallardo fue muy importante también, él fue muy sincero conmigo, me dio mucha confianza».

Bienvenido nuevamente a tu casa, Cabezón.