Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo adelantó que Andrés D’Alessandro no estará entre los concentrados para el debut porque llegó cansado. Además, habló de la rareza del nuevo torneo, le pegó duro a la Conmebol y señaló en la parte futbolística que no estará atado a ningún dibujo táctico.

Marcelo Gallardo aseguró hace instantes en conferencia de prensa que mas allá de las diferentes alternativas que tiene, debe respetarse una idea de juego: «Tenemos variantes de jugadores que nos pueden dar diferentes cosas en partidos distintos , pero hay que respetar una idea de juego que va más allá de lo táctico», resaltó el DT.

«De acuerdo a lo que vayamos necesitando vamos a ir variando lo justo y necesario y poniendo en cancha los esquemas que más necesitemos. Lo más importante es que podamos sostener la disciplina, que es lo que nos llevó a los éxitos en este período», señaló el Muñeco.

Por otra parte, adelantó que Andrés D’Alessandro no estará entre los concentrados: «Hablé con D’Alessandro ayer después de la presentación, hablamos un rato largo. Estaba cansado, tuvo una noche larga. No va a estar en el debut frente a Quilmes». Y agregó: «Mañana Andrés se pondrá a las órdenes para entrenar con más tranquilidad. Le manifesté mi idea y la forma de juego del equipo».

A su vez, hizo alusión a la modalidad que tendrá el nuevo torneo: «Es un torneo nuevo para todos, que tiene ciertas rarezas. Genera una nueva ilusión, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, tenemos que adaptarnos», indicó.

También argumentó que Rodrigo Mora no ha cambiado su posición: «No le he cambiado la posición a Mora, sigue siendo uno de los delanteros de punta».Y agregó: «La elección de los jugadores se basa en rendimiento, pero no quiere decir que sea absoluto, quiero que haya una sana competencia interna», reconoció.

Por último, al ser consultado por la reducción de la sanción de Boca por la Conmebol en la noche del gas pimienta, manifestó: «No me sorprende para nada. Me sorprendería si hay algo bueno que marcar», concluyó.