Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con la prensa, Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por la producción futbolística de sus dirigidos en el debut ante Quilmes. Además, elogió a Leo Ponzio por su adaptabilidad a las distintas posiciones y bancó al Pity Martínez.

Luego de la contundente victoria ante Quilmes por el debut en el torneo local, Marcelo Gallardo analizó la producción futbolística del equipo y se mostró satisfecho por lo hecho en el complemento: «Es bueno empezar ganando en un torneo que va a ser muy corto, va a ser duro. Se ha visto en esta primera fecha que no se le ha hecho fácil a varios equipos. Arrancar ganando en nuestra cancha, con nuestra gente. Fuimos de menor a mayor, jugamos mejor el segundo tiempo que el primero. Controlamos mucho más la pelota. Tuvimos algunas situaciones muy claras de acuerdo a lo que queremos futbolísticamente del equipo y eso viene bien para seguir asentándonos», aseguró el DT.

Cuestionado por su flojo presente, Gonzalo Martínez se despachó con dos goles de su factura y un festejo que dejó mucha tela para cortar. El entrenador del Más Grande bancó al #10: «Los goles te suman confianza, sobre todo al Pity que venía con ganas de sobresalir de una racha…no digo negativa, pero sí necesitaba ese respaldo para seguir evolucionando en su juego. Esperemos que le vengan bien esos goles y pueda terminar de soltarse, porque es un jugador muy interesante», indicó el Muñeco.

Más allá de la goleada, el técnico millonario remarcó que «el equipo tiene que seguir mejorando» y tiene que «seguir aceitando cosas, eso se va a dar con el correr de los partidos. Después de una pretemporada, de algunos partidos amistosos, los equipos se suelen ir soltando en la tercer o cuarta fecha. Por eso mismo le doy importancia a la victoria de hoy, porque en un torneo que va a ser muy corto, siempre es bueno comenzar ganando, y si es por varios goles mejor», aseguró.

Para finalizar, resaltó la tarea de Leonardo Ponzio, que se ubicó como segundo marcador central luego de la lesión de Álvarez Balanta y cumplió con creces: «Es para elogiar lo de Leo. Es un jugador que me viene muy bien, no solamente porque se adapta a las distintas posiciones, sino que lo hace bien. Es una alternativa que teníamos antes de empezar el año. Lo había hablado con Leo y le gusta esa posibilidad. No tenemos muchas variantes. Que él esté bien y me pueda cumplir una función donde no venía acostumbrado, me da mucha utilidad», concluyó.