Isotipo_Figuras3

Uno x Uno vs Quilmes

Marcelo Barovero (7.5): Excelente durante todo el partido. Si bien no fue exigido tanto, tuvo un par de atajadas muy buenas, en especial aquella al final del primer tiempo. En un par de ocasiones también enmendó errores de sus defensores, y no tuvo culpa en el gol rival.

Gabriel Mercado (7): Uno de los más insistentes en ataque, se mandó por su lateral repetidamente y causó mucho peligro en el área rival. Se juntó bien con los de arriba, y hasta tocó y devolvió de primera cuando la situación lo ameritaba. En defensa, no tuvo muchos problemas, pero se le escapó Romero en el gol y no tuvo una reacción acorde en esa jugada.

Jonatan Maidana (6): Firme, impuso su habitual presencia y no sufrió mucho los embates del rival. Eso sí, estuvo cerca de meter un autogol, y en el tanto de Quilmes, es su rebote el que asiste a Romero para el gol. Pero en general cumplió, y eso es más meritorio dada la salida de Balanta temprano en el partido.

Eder Álvarez Balanta (5): Muy poco tiempo en el partido, se complicó un par de veces al salir jugando y cometió una infracción en mitad de cancha.

Leonel Vangioni (7): El lateral por la izquierda también estuvo muy participativo, como Mercado por el otro lado. Llegó varias veces con claridad hasta tres cuartos de cancha y se asoció bien con los del medio y los de arriba. Generalmente pasó bien y sólo en una ocasión se equivocó al no pasar el balón a Martinez, que estaba solo. No tuvo problemas en defensa, y un par de veces trabó fuertemente.

Nicolás Bertolo (7): Gran partido del mediocampista, que pudo tener una pretemporada entera con el club y ayer se notó. Movedizo, rápido, tuvo un gran segundo tiempo más que nada, donde no pudo ser parado por el rival y se juntó bien con los hombres de ataque, en especial Mora y Alario. Le puso un pase bárbaro al Pity Martinez para el tercer gol. Rindió muy bien por el lado derecho, pero a veces se movió por la izquierda, también de buena manera.

Leonardo Ponzio (7): Empezó en el medio pero por la lesión de Balanta tuvo que jugar de central. Aun teniendo en cuenta que no siempre estuvo bien perfilado, hizo un gran partido, bien ubicado. No tuvo problemas en defensa y fue siempre una buena opción de pase. Puso una pelota divina en el quinto gol, y hasta actuó de capitán en el campo al controlar al Pity Martinez en su festejo irrespetuoso a la platea.

Ignacio Fernández (7): Desde el principio se notó que el rival lo tenía marcado, ya que fue el centro de muchas faltas del rival. De cualquier manera pudo sobreponerse a eso, y fue esencial para el circuito futbolístico del equipo. Le bajó la pelota a Mora en el gol. Tocó el balón con todos, con Mora, Alario, el Pity, Bertolo…demostró que lo del verano no era una quimera.

Gonzalo Martínez (8): Gran partido del Pity, que había empezado con algunas imprecisiones, haciendo la individual en demasía como es su costumbre, pero metió un bombazo para ir al entretiempo en ventaja y luego se acomodó bien para pegarle de vuelta en gran forma y meter su segundo tanto en el partido. Un muy buen segundo tiempo, se complementó excelentemente con Bertiolo, Fernandez, Mora, y Alario.

Rodrigo Mora (7.5): Excelente la forma que pateó el penal, fuerte y arriba, inatajable. También definió bien en el cuarto gol y tuvo un partido muy dinámico, jugando con todos y siendo parte del circuito colectivo.

Lucas Alario (7): Peleó, tocó la pelota, devolvió de primera e hizo un gol. Excelente partido del delantero, al que se lo vio muy bien físicamente y muy movedizo, incluso saliendo afuera del área para jugar con los demás. Estuvo imparable para la defensa rival, y aunque se lo había perdido antes, tuvo su premio con el quinto gol.

Ingresaron:

Nicolás Domingo (6.5): Entró sin estar listo y tuvo una muy buena labor, controlando el mediocampo y siendo participe de jugadas en ataque también.

Sebastián Driussi (6): Se movió bien y pudo entrar en el funcionamiento del equipo, aunque no tuvo muchas oportunidades para mostrarse.

Iván Alonso (6): Mostró algunos movimientos interesantes, y se notó que es un goleador nato. Estuvo cerca de meter su gol pero Alario se la sacó. Antes, estuvo cerca con un cabezazo.

Marcelo Gallardo – DT: Fue notoria la diferencia entre uno y otro equipo, y eso no sólo habla de la buena conformación del plantel, sino también en la buena preparación del equipo durante el verano. Sin dudas también, el ánimo del plantel está por las nubes y Marcelo Gallardo sabe cómo optimizar esa sensación. Sacó un equipo a la cancha y la rápida lesión de Balanta lo hizo cambiar, y no tuvo ningún problema con ello. Hubo puntos altos en todos, aun con los más cuestionados (Martinez, Bertolo), y eso demuestra la mano del DT también.