Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Barovero (6): Si bien le metieron tres goles, no tuvo responsabilidad en ellos, y además, tuvo un par de tapadas monumentales. Estuvo bien en las salidas y con el pie.

Gabriel Mercado (5): Intentó llevar peligro por su sector y en varias oportunidades lo hizo, pero también sufrió los contragolpes del local y le ganaron las espaldas en varias ocasiones.

Jonatan Maidana (4): No estuvo tan seguro como en otros partidos, y tuvo responsabilidad en el segundo gol, donde sale muy lejos. Quitó varias pero también fue pasado en otras ocasiones. No se complementó bien con Ponzio.

Leonardo Ponzio (4): Ofreció la lucha y el coraje de siempre, pero su falta de costumbre en esa posición fue aprovechada por el rival, que entró varias veces entre los centrales, en especial en contragolpe. Fue sobrepasado en el segundo y el tercer gol rival.

Leonel Vangioni (4.5): Sufrió en los contragolpes rivales, y si bien trató de contribuir subiendo, no logró causar peligro ni conectarse bien con sus compañeros.

Nicolás Domingo (7.5): Gran partido. No sólo marcó un gol de media distancia, sino que también estuvo bien en la distribución del balón. Además, asistió con un exquisito centro para el gol de Alonso. También fue importante en la marca, contrarrestando los ataques rivales, aunque se lo vio bastante solo en esa tarea.

Luis Gonzalez (4): No logró imponer su calidad y su pausa, y fue sobrepasado en varias oportunidades. Perdió el balón en varias oportunidades, aunque trató de jugar a un toque.

Ignacio Fernández (4.5): Estuvo bien marcado por el rival, que no lo dejó juntarse con sus compañeros de ataque. Tuvo una ocasión de gol que desperdició.

Andrés D’Alessandro (6.5): Volvió en un partido difícil, donde no tuvo tantos espacios para crear sociedades, pero lo intentó. Hizo un exquisito taco, en una jugada con Mercado. Su mejor aliado fue Domingo. Provocó el tiro de esquina que termina en el primer gol de descuento.

Rodrigo Mora (5): Como siempre, aportó mucha entrega y descargó varias veces con sus compañeros, pero estuvo bien marcado y no pudo llevar peligro al área rival.

Lucas Alario (4.5): Muy solo arriba, la defensa rival le jugó al off-side en reiteradas ocasiones y el delantero cayó en esa. Fue importante para recibir y descargar pero no tuvo compañía para provocar peligro.

Ingresaron:

Nicolás Bertolo (5): Le costó ser vertical y no pudo desequilibrar. Como todo el equipo, sufrió de la falta de juego asociado.

Alonso (6.5): Entró y metió un gol, muestra fiel que es un goleador nato. Fue importante en el juego aéreo, pero no tuvo muchas oportunidades para revertir el marcador.

Gonzalo Martínez (5.5): Entró con mucho énfasis, tratando de asociarse y buscando el disparo desde afuera, pero no terminó bien varias jugadas. Estuvo cerca del empate pero no definió bien.

Marcelo Gallardo – DT: Este partido fue un retroceso comparado al anterior frente a Quilmes. El rival cortó los hilos del juego y supo aprovechar las espaldas de los que subían. Que el mejor haya sido un volante de marca demuestra que hubo falencias ofensivas. Deberá trabajar en eso.