Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental

En rueda de prensa, Iván Alonso reconoció que hay pocas diferencias entre el fútbol argentino y el uruguayo, pero admitió que en nuestro país se corre más. Además, afirmó que tiene un físico privilegiado porque dedicó su vida al deporte: «Después de mi familia, el fútbol me ha dado todo», aseguró.

Una de las cosas positivas que se llevó Marcelo Gallardo de Córdoba, amén de la derrota, fue la actuación de River en el segundo tiempo. También, la aparición de un goleador como Iván Alonso, más allá que el oriental declaró que  «sirvió de poco, para las estadísticas nada más», desde la humildad que lo caracteriza.

En rueda de prensa, el atacante de La Banda se refirió también a la discusión sobre la edad y el significado del profesionalismo a los 36 años: «Es la ley de vida, cuanto más años tenés tiende a empeorar el cuerpo. Eso es normal. Pero hay casos. He tenido compañeros que se han cuidado mucho, han vivido para el fútbol y han extendido bastante su carrera deportiva a buen nivel. Yo lo que hice fue tomar como ejemplo a ellos. Desde muy chico  intenté cuidar mi físico y vivir para el fútbol. Después de mi familia, el fútbol me ha dado todo. Cuando uno se entrega y le da cosas al fútbol, el fútbol te termina dando cosas también», señaló.

«He jugado en el fútbol español durante doce temporadas, jugué una en el fútbol mexicano, salí del fútbol uruguayo y volví más grande…te puedo asegurar que el fútbol uruguayo es durísimo y muy difícil de jugar. No porque tenga un ritmo excesivo de juego, sino porque es muy competitivo. En el argentino, lo que veo es que tiene más dinámica, se corre mucho más, pero a nivel de fuerza y fricción, el fútbol uruguayo no tiene nada que envidiarle», indicó a la hora de comparar el juego de un lado y otro de la orilla. Además, agregó:  «Estoy rodeado en un plantel con jugadores de una calidad técnica muy buena, de lo mejor a nivel mundial. Eso favorece mucho al delantero».

Para finalizar, aseguró que «la pasión que hay en el Río de la Plata por el fútbol no existe en ningún lugar del mundo» y reconoció que más allá de las presiones exigencias, está adaptado al Mundo River: «Si estoy acá es porque quise asumir y estoy preparado para asumir el reto de vestir esta camiseta», cerró.