Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (6): No pudo hacer mucho en ninguno de los dos goles. De hecho, tapó la primera opción del primer gol, pero tuvo un par de buenas atajadas y estuvo atento en todo el partido, ante un ataque rival que complicó mucho.

Camilo Mayada (6.5): Demostró las falencias defensivas de siempre en esa posición, perdiendo peligrosamente en un par de ocasiones, y el primer gol vino por su lado. Pero se repuso, terminó bien el primer tiempo, siendo punzante en ataque (y poniendo el centro de la asistencia), y completando luego un segundo tiempo de alta calidad, encarando siempre y causando riesgo en el rival.

Jonatan Maidana (5): Tuvo que luchar una dura batalla contra un par de delanteros rudos y un ataque veloz, con el equipo tirado arriba buscando el gol del empate, y luego, en inferioridad numérica. En gran parte del partido lo hizo bien, pero también titubeó en algunas ocasiones, y en otras lo salvó Ponzio.

Leonardo Ponzio (6): Ubicado en una posición que no le es natural, a veces salió demasiado pero en la mayoría se repuso, y tuvo varios quites para el aplauso, como en el primer tiempo sacándola desde atrás a Ayoví que se iba al mano a mano, o en el segundo, cuando antes de que pateara al arco el delantero rival, la sacó al córner. Además, fue un motor en el medio y se complementó bien con Domingo en especial. Fueron muy útiles sus pelotazos y pases desde lejos.

Milton Casco (5): Lo mejor del partido fue ese gran movimiento arrastrando las marcas para abrirle el hueco al Pity Martínez, antes del gol del empate transitorio. En lo demás, no se complicó en defensiva y tampoco sufrió, pero tuvo un pobre desempeño en ataque, luchando y perdiendo varias veces, sin aportar fútbol. Ganó un punto con un hermoso caño que hizo delirar a la gente.

Nicolás Domingo (6.5): Otro partido donde mostró gran confianza y seguridad. Estuvo siempre de frente a la jugada y fue importante en la distribución del balón desde el mediocampo, luego de la recuperación del balón. En una ocasión dio un pase de pecho a Ponzio, con quien se entendió bien.

Nicolás Bertolo (4): Otro partido desperdiciado, donde su ímpetu no fue suficiente para salir del barullo donde usualmente se metía. No encontró nunca la libertad para jugar, y se asoció muy poco con Mayada.

Leonardo Pisculichi (5): Venía bien, tocando la pelota, jugando, asociándose y usando la media distancia efectivamente en especial en los pases largos. Pero fue expulsado, un poco injustamente, ya que si bien llega de atrás, no lo hace de forma violenta, en la mitad del terreno.

Gonzalo Martínez (7): Estaba para seguir jugando, pero fue reemplazado cuando se veía que el Pity en cualquier momento podía frotar la lámpara de vuelta y sacar un nuevo disparo de gol o habilitar a Alonso. Antes, había estado picante, con un tanto desde afuera del área impecable. Además, se había asociado bien, primero con Pisculichi, y luego con Mayada, y en menor medida, Driussi y Alonso. El cambio no era por él.

Sebastián Driussi (4): Insinuó mucho más de lo que concretó. Le faltó la audacia de otros partidos y no se asoció mucho con Mayada o Pisculichi. Le faltó verticalidad y su desparpajo habitual, y eso quedó demostrado en la falta de peligro que produjo.

Iván Alonso (5): Tuvo un lindo cabezazo tapado por el arquero rival, en lo que parecía gol. En el segundo tiempo, el Pity le puso un mano a mano en el que le costó acomodarse y terminó desperdiciando. Pero aún cuando perdía una ocasión, fue astuto para levantar la cabeza y buscar al hombre mejor ubicado, y así también causó peligro en el rival.

Ingresaron:

Nicolás Arzura (6.5): Gran desempeño del joven mediocampista, que se notó tenía muchas ganas de ingresar. Su ímpetu revitalizó al equipo, en ambas facetas del juego, y hasta estuvo cerca de marcar, estrellando un cabezazo en el poste.

Andrés D’Alessandro (5): Una lástima su lesión tempranera, que dejó al equipo virtualmente con 9. Antes, había mostrado pinceladas de su gran calidad, aunque estuvo deficiente en los centros, desperdiciando un par de tiros libres muy cerca del área.

Tabaré Viudez (5): La idea era que se juntara con D’Alessandro y Mayada, pero al final terminó muy solo debido a la lesión de D’Alessandro. Logró un par de córners, uno de ellos no cobrado por el línea.

Marcelo Gallardo – DT: A la vista de los hechos, se equivocó con el cambio de Gonzalo Martínez, sustituyéndolo en un buen momento y poniendo a D’Alessandro, que se lesionó rápidamente. Andrés le dio más pausa, pero Martínez estaba bien, y el cambio más obvio era por Driussi. Pero en favor, hay que decir que River fue superior, y a pesar de todas las tempestades del partido, como el gol en contra tempranero, la expulsión en el primer tiempo, y la lesión de D’Alessandro, siempre daba la sensación que lo podía empatar, y que hubiera sido más que merecido. Igual, hay cosas que mejorar. El domingo tendrá la oportunidad de recortarle puntos al puntero.