Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Pablo Genovesio
IMAGEN: Pablo Genovesio

El Payaso volvió a hablar después de su retiro y reconoció que debió regresar antes, pero tuvo que pasar por varias operaciones que impidieron su retorno. Además, opinó de la vuelta de Andrés D’Alessandro y lo que sintió al ingresar nuevamente al Monumental. 

El hincha de River todavía lo extraña. No hablamos de esa última versión de Pablo César Aimar, que apenas sumó 25 minutos en el Monumental y poco más en la Copa Argentina, sin resto físico para jugar en el fútbol argentino, sino aquél Payaso que enamoró a propios y extraños con todo su talento apenas asomó en Primera División.

En diálogo con «Perros de la Calle»(FM Metro), el ex-futbolista millonario se mostró arrepentido por no regresar a tiempo y jugar más tiempo con La Banda: «Cumplí un sueño. Me encantó jugar. Hice un esfuerzo muy grande para poder volver a River. Pasé por muchas operaciones. Si pudiese estar jugando ahora, todavía lo haría. Volver antes, en una edad en plenitud hubiera estado buenísimo. Pero uno no puede volver el tiempo atrás», afirmó.

Por su parte, reveló el motivo de su adiós definitivo al fútbol profesional: «Me llenó de satisfacción volver al Monumental. Ojalá tuviera cuerda para un poco más, para seguir jugando en River. Me di cuenta que iba a estar jugando a medias, por lo tanto, decidí retirarme», indicó.

En cuanto al presente del equipo de Marcelo Gallardo, se refirió al regreso del Cabezón: «Con dos o tres toques hace algo diferente a lo que habitualmente se ve. Tiene una claridad y calidad que tienen pocos jugadores. Contra Belgrano y Godoy Cruz se vio que está por encima de la media»,

Para finalizar, y a pesar de jugar en varios grandes del fútbol europeo, aseguró que la pasión del hincha millonario no tiene comparación: «A mi me tocó estar en Valencia, en Zaragoza, en Benfica. Son clubes enormes, como River, que te tratan como en tu casa. Pero la cancha de River era mi verdadera casa, yo viví ahí adentro», cerró.